Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Actualización más reciente 2025-11-11 GMT+08:00

Configuración del ECS y creación de una imagen de disco del sistema Linux

Escenarios

Después de instalar un sistema operativo para el ECS temporal, configure el ECS e instale los controladores Xen y KVM nativos para asegurarse de que los ECS creados posteriormente estén disponibles.

Esta sección describe cómo configurar un ECS de Linux, instalar controladores y crear una imagen de disco del sistema Linux.

Procedimiento

  1. Configurar el ECS.

    1. Configurar la red.
      • Ejecute el comando ifconfig para comprobar si la dirección IP privada del ECS es la misma que se muestra en la consola. Si no son coherentes, elimine los archivos del directorio de reglas de red según se indica en Eliminación de archivos desde el directorio de regla de red.
      • Compruebe si las NIC están establecidas en DHCP. Si el ECS está configurado con una dirección IP estática, cambie el modo de asignación de direcciones IP a DHCP como se indica en Configuración de NIC al DHCP.
      • Ejecute el comando de service sshd status para verificar si SSH está habilitado. Si está deshabilitado, ejecute el comando service sshd start para habilitarlo. Asegúrese de que su firewall ECS, por ejemplo, Linux iptables, permita el acceso a SSH.
    2. Instale los controladores.

      Para garantizar que el rendimiento de la red y las funciones básicas de los ECS creados a partir de la imagen privada son normales, instale los controladores virtuales nativos de Xen y KVM en el ECS utilizado para crear la imagen. Antes de instalar los controladores virtuales nativos de Xen y KVM, desinstale el PV driver.

      Deshabilite su antivirus y software de detección de intrusión. Puede habilitarlos después de instalar los controladores Xen y KVM.

    3. Configurar un sistema de archivos.
    4. (Opcional) Configurar funciones de valor agregado.

  2. Cree una imagen de disco del sistema Linux.

    Para obtener más información, véase Creación de una imagen de disco del sistema desde un ECS de Linux.

Procedimiento posterior

Después de crear la imagen de disco del sistema, elimine el ECS temporal de manera oportuna para evitar generar cargos adicionales.