Configuración del ECS y creación de una imagen de disco del sistema Linux
Escenarios
Después de instalar un sistema operativo para el ECS temporal, configure el ECS e instale controladores nativos de Xen y KVM para asegurarse de que los ECS creados posteriormente estén disponibles.
Esta sección describe cómo configurar un ECS de Linux, instalar controladores y crear una imagen de disco del sistema Linux.
Procedimiento
- Configure el ECS.
- Configure la red.
- Ejecute el comando ifconfig para comprobar si la dirección IP privada del ECS es la misma que se muestra en la consola. Si no son coherentes, elimine los archivos del directorio de reglas de red según se indica en Eliminar archivos del Directorio de reglas de red.
- Compruebe si las NIC están establecidas en DHCP. Si el ECS está configurado con una dirección IP estática, cambie su modo de asignación de dirección IP a DHCP como se indica en Configuración de la NIC a DHCP.
- Ejecute el comando de service sshd status para verificar si SSH está habilitado. Si está deshabilitado, ejecute el comando service sshd start para habilitarlo. Asegúrese de que su firewall ECS, por ejemplo, Linux iptables, permita el acceso a SSH.
- Instale los controladores.
Para garantizar que el rendimiento de la red y las funciones básicas de los ECS creados a partir de la imagen privada son normales, instale los controladores virtuales nativos de Xen y KVM en el ECS utilizado para crear la imagen. Antes de instalar los controladores virtuales nativos de Xen y KVM, desinstale el controlador de paravirtualización.
Deshabilite su antivirus y software de detección de intrusos. Puede habilitarlos después de instalar los controladores virtuales de Xen y KVM.
- Desinstale el controlador de paravirtualización. Para obtener más información, consulte Desinstalación del controlador de paravirtualización desde un ECS de Linux..
- Instale los controladores Xen y KVM nativos. Para obtener más información, consulte ¿Cómo instalo los controladores nativos de Xen y KVM?
Después de instalar los controladores, debe borrar los archivos de registro y los registros históricos. Para obtener más información, consulte Borrar los registros del sistema.
- Configurar un sistema de archivos.
- Cambie el identificador de disco en el archivo de configuración de GRUB a UUID. Para obtener más información, consulte Cambiar el identificador de disco en el archivo de configuración de GRUB a UUID.
- Cambie el identificador de disco en el archivo fstab a UUID. Para obtener más información, consulte Cambiar el idendificador de disco en la fstab a UUID.
- Borre la información de adjuntos automáticos de discos que no son del sistema en el archivo /etc/fstab para evitar impactos en los adjuntos de disco de datos posteriores. Para obtener más información, consulte Separación de discos de datos de un ECS.
- (Opcional) Configurar funciones de valor agregado.
- Instale y configure Cloud-Init. Para obtener más información, consulte Instalación de Cloud-Init y Configuración de Cloud-Init.
- Habilite NIC multi-queue. Para obtener más información, consulte ¿Cómo habilito NIC Multi-Queue para una imagen?
- Configurar la asignación dinámica de direcciones IPv6. Para obtener más información, consulte ¿Cómo configuro un ECS para adquirir dinámicamente direcciones IPv6?
- Configure la red.
- Cree una imagen de disco del sistema Linux.
Para más detalles, consulte Creación de una imagen de disco del sistema desde un Linux ECS.
Procedimiento posterior
Después de crear la imagen de disco del sistema, elimine el ECS temporal de manera oportuna para evitar generar cargos adicionales.