Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Actualización más reciente 2023-05-08 GMT+08:00

Paso 1: Comprar una instancia de base de datos

Escenarios

Esta sección describe cómo comprar una instancia de base de datos en la consola de gestión.

RDS for MySQL admite los modos de facturación anual/mensual y de pago por uso. RDS le permite adaptar sus recursos informáticos y espacio de almacenamiento a las necesidades de su negocio.

Puede crear varias réplicas de lectura cuando compra instancias de base de datos únicas o primarias o en espera.

Prerrequisitos

  • Ha registrado una cuenta de Huawei Cloud.
  • Después de registrar una cuenta de Huawei Cloud, puede crear un usuario o grupo de usuarios de IAM en la consola de IAM y concederle permisos de operación específicos, para realizar una gestión refinada en Huawei Cloud. Para obtener más información, consulte Creación de un usuario y concesión de permisos.
  • El saldo de su cuenta es mayor o igual a $0 USD.
  • RDS for MySQL admite la encriptación de transmisión de datos durante la replicación primaria/en espera. Para utilizar esta función, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente para solicitar los permisos necesarios. Después de crear una instancia de base de datos, puede habilitar manualmente SSL para ella.

Procedimiento

  1. Inicie sesión en la consola de gestión.
  2. Haga clic en en la esquina superior izquierda, y seleccione una región y un proyecto.
  3. Haga clic en en la esquina superior izquierda de la página.

    Figura 1 Relational Database Service

  4. Elija Databases > Relational Database Service.
  5. En la página Instances, haga clic en Buy DB Instance.
  6. En la página mostrada, seleccione un modo de facturación y configure la información sobre su instancia de base de datos. A continuación, haga clic en Next.

    • Modo de facturación
      • Anual/Mensual: Si selecciona este modo, omita 7 y vaya a 8.
      • Pago por uso: Si selecciona este modo, vaya a 7.
    • Información básica
      Figura 2 Modo de facturación e información básica
      Tabla 1 Información básica

      Parámetro

      Descripción

      Region

      Región donde se encuentran sus recursos.

      NOTA:

      Los productos de diferentes regiones no pueden comunicarse entre sí a través de una red privada. Después de crear una instancia de base de datos, no se puede cambiar la región. Por lo tanto, tenga cuidado al seleccionar una región.

      DB Instance Name

      Debe comenzar con una letra y consta de 4 a 64 caracteres. Solo se permiten letras (distinguiendo mayúsculas y minúsculas), dígitos, guiones (-) y guiones bajos (_).

      • Si tiene la intención de comprar varias instancias de base de datos y leer réplicas, la longitud de cada nombre de base de datos cambiará.
      • Si compra varias instancias de base de datos a la vez, se denominarán instance-0001, instance-0002 y así sucesivamente. (instance indica el nombre de instancia de base de datos que especifique.)

      DB Engine

      Ajustado a MySQL.

      DB Engine Version

      Para obtener más información, consulte Versiones y motores de base de datos.

      Se admiten diferentes versiones del motor de base de datos en diferentes regiones.

      Al crear una instancia de RDS para MySQL, seleccione una adecuada versión del motor de base de datos adaptada a sus cargas de trabajo. Se recomienda seleccionar la última versión disponible porque es más estable, fiable y segura.

      DB Instance Type and AZ

      • Primary/Standby: utiliza una arquitectura HA con una instancia de base de datos primaria y una instancia de base de datos en espera síncrona. Es adecuado para bases de datos de producción de grandes y medianas empresas en Internet, Internet de las cosas (IoT), ventas minoristas de comercio electrónico, logística, juegos y otros sectores. La instancia de base de datos en espera mejora la confiabilidad de la instancia y es invisible para usted después de ser creada.

        Una zona de disponibilidad es una región física donde los recursos utilizan fuentes de alimentación y redes independientes. Las zonas AZ están físicamente aisladas, pero se interconectan a través de una red interna. Algunas regiones soportan zonas de disponibilidad individuales y múltiples zonas de disponibilidad y algunas solo soportan zonas de disponibilidad individuales.

        Para lograr una mayor confiabilidad, RDS deplegará automáticamente sus instancias primarias/en espera en diferentes servidores físicos, incluso si despliega instancias de base de datos primarias/en espera en la misma zona de disponibilidad. Si intenta crear instancias de base de datos primarias/en espera en el mismo zona de disponibilidad en un Dedicated Computing Cluster (DCC) y solo hay un servidor físico disponible, la creación fallará.

        Puede desplegar instancias de base de datos primarias y en espera en una única zona de disponibilidad o en zonas de disponibilidad para lograr migración por falla y alta disponibilidad.

      • Single: utiliza una arquitectura de nodo único, que es más rentable que las instancias de base de datos primarias/en espera. Es adecuado para el desarrollo y prueba de micrositios, y pequeñas y medianas empresas, o para aprender sobre RDS.
      • High-performance MySQL: GaussDB(for MySQL) es un servicio de base de datos distribuida de nivel empresarial compatible con MySQL. La virtualización de funciones de datos (DFV) se utiliza para desacoplar el almacenamiento de la computación y puede escalar automáticamente hasta 128 TB por instancia. Una conmutación por error se puede realizar en cuestión de segundos. Proporciona el rendimiento superior de una base de datos comercial al precio de una base de datos de código abierto.
        Puede seleccionar High-performance MySQL para comprar una instancia de GaussDB(for MySQL).
        NOTA:

        Este tipo de instancia solo es compatible con MySQL 8.0.

      Storage Type

      Determina la velocidad de lectura/escritura de la instancia de base de datos. Cuanto mayor sea el rendimiento máximo, mayor será la velocidad de lectura/escritura de la instancia de base de datos.

      • Cloud SSD: almacena datos en SSD en la nube para lograr un procesamiento y almacenamiento desacoplados. El rendimiento máximo es de 350 MB/s.
      • Extreme SSD: utiliza tecnologías de red y RDMA de 25GE para proporcionarle un rendimiento de hasta 1,000 MB/s por disco y una latencia de submilisegundos.
      NOTA:
      • Si ha adquirido el servicio de Dedicated Distributed Storage Service (DSS), solo se muestra el tipo de almacenamiento que ha seleccionado al comprar el servicio DSS.
      • Los tipos de almacenamiento de SSD en la nube y SSD extremo son compatibles con instancias de base de datos de propósito general, dedicadas y mejoradas de Kunpeng.
      • Después de crear la instancia de base de datos, el tipo de almacenamiento no se puede modificar.

      Time Zone

      Debe seleccionar una zona horaria para la instancia en función de la región que alberga la instancia. Puede seleccionar una zona horaria durante la creación de una instancia y cambiarla más tarde.

    • Especificaciones y almacenamiento
      Figura 3 Especificaciones y almacenamiento
      Tabla 2 Especificaciones y almacenamiento

      Parámetro

      Descripción

      Instance Class

      Hace referencia a la CPU y la memoria de una instancia de base de datos. Las diferentes clases de instancia admiten diferentes números de conexiones de base de datos y IOPS máximas.

      Para obtener más información sobre las clases de instancia, consulte Clases de instancia de RDS for MySQL.

      Después de crear una instancia de base de datos, puede cambiar su CPU y memoria. Para obtener más información, consulte Cambiar una clase de instancia de base de datos .

      NOTA:

      Solo se permiten instancias de base de datos mejoradas con carácter general para un DCC.

      Resource Type

      Storage Pool

      Se muestra solo cuando se selecciona DSS para Resource Type. El grupo de almacenamiento es seguro porque está físicamente aislado de otros grupos.

      Storage Space (GB)

      Contiene la sobrecarga del sistema de archivos necesaria para el funcionamiento de inodo, bloque reservado, y base de datos.

      Si el tipo de almacenamiento es SSD en la nube o SSD extremo, puede habilitar el escalado automático de almacenamiento. Si el almacenamiento disponible cae a un umbral especificado, se activa el escalado automático.
      • Enable autoscaling: Si selecciona esta opción, el escalado automático está habilitado.
      • Trigger If Available Storage Drops To: si el almacenamiento disponible cae a un umbral especificado o a 10 GB, se activa el escalado automático.
      • Autoscaling Limit: el rango de valores predeterminado es de 40 GB a 4,000 GB. El límite no debe ser menor que el almacenamiento de la instancia de base de datos.

      Después de crear una instancia de base de datos, puede ampliar su espacio de almacenamiento. Para obtener más información, consulte Ampliación del espacio de almacenamiento.

      NOTA:
      • El espacio de almacenamiento puede variar en tamaño de 40 GB a 4,000 GB y se puede ampliar solo en un múltiplo de 10 GB.
      • Si especifica una réplica de lectura al crear una instancia de base de datos principal y habilita el escalado automático de almacenamiento para la instancia de base de datos principal, el escalado automático de almacenamiento también está habilitado para la réplica de lectura de forma predeterminada.

      Disk Encryption

      • Disable: indica que la función de encriptación está deshabilitada.
      • Enable: indica que la función de encriptación está habilitada, mejorando la seguridad de los datos pero afectando el rendimiento del sistema.

        Si selecciona Enable, Key Name indicando que se debe especificar la clave del tenant.

        NOTA:
        • Si habilita la encriptación de disco durante la creación de una instancia, el estado de encriptación de disco y la clave no se pueden cambiar más tarde. La encriptación de disco no cifrará los datos de copia de respaldo almacenados en OBS. Para habilitar la encriptación de datos de copia de respaldo, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente.
        • Si la encriptación de disco o la encriptación de datos de copia de respaldo están habilitados, mantenga la clave correctamente. Una vez que la clave está deshabilitada, eliminada o congelada, la base de datos no estará disponible y los datos no se restaurarán.

          Si el encriptación de disco está habilitado pero el encriptación de datos de copia de respaldo no está habilitado, puede restaurar datos a una nueva instancia desde copias de respaldo.

          Si tanto la encriptación de disco como la encriptación de datos de copia de respaldo están habilitados, los datos no se pueden restaurar.

        • Para obtener más información sobre cómo crear una clave, consulteCreación de un CMK en la Guía de ususario de Data Encryption Workshop.
    • Configuración de la red y de la base de datos
      Figura 4 Configuración de la red y de la base de datos
      Tabla 3 Red

      Parámetro

      Descripción

      VPC

      Una red virtual dedicada en la que se encuentran las instancias de base de datos de RDS. Una VPC puede aislar redes para diferentes cargas de trabajo. Puede seleccionar una VPC existente o crear una VPC. Para obtener más información sobre cómo crear una VPC, consulte "Creación de una VPC" en la Guía de usuario de Virtual Private Cloud.

      Si no hay ninguna VPC disponible, RDS le asigna una VPC de forma predeterminada.

      AVISO:

      Después de crear la instancia de base de datos, no se puede cambiar la VPC.

      Subnet

      Mejora la seguridad de la red al proporcionar recursos de red dedicados que están lógicamente aislados de otras redes. Las subredes solo tienen efecto dentro de una zona de disponibilidad. La función Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) está habilitada de forma predeterminada para las subredes en las que planea crear instancias de base de datos de RDS y no se puede deshabilitar.

      Una dirección IP flotante se asigna automáticamente al crear una instancia de base de datos. También puede introducir una dirección IP flotante IPv4 no utilizada en el bloque CIDR de subred. Después de crear la instancia de base de datos, puede cambiar la dirección IP flotante.

      Security Group

      Mejora la seguridad al controlar el acceso a RDS desde otros servicios. Además, una lista de control de acceso (ACL) a la red puede ayudar a controlar el tráfico entrante y saliente de subredes en su VPC. Asegúrese de que el grupo de seguridad seleccionado permite al cliente acceder a la instancia de base de datos.

      Al crear una instancia de base de datos, puede seleccionar varios grupos de seguridad. Para un mejor rendimiento de la red, se recomienda que no seleccione más de cinco grupos de seguridad. En tal caso, las reglas de acceso de todos los grupos de seguridad seleccionados se aplican a la instancia.

      Para utilizar varios grupos de seguridad, elija Service Tickets > Create Service Ticket en la esquina superior derecha de la consola de gestión para solicitar los permisos necesarios.

      Si no hay ningún grupo de seguridad disponible o se ha creado, RDS le asigna un grupo de seguridad de forma predeterminada.

      Database Port

      El puerto de base de datos predeterminado es 3306. Puede cambiarlo después de crear una instancia de base de datos.

      Las instancias de RDS for MySQL pueden usar los puertos de base de datos 1024 a 65535, excluyendo 12017 y 33071, que están reservados para el uso del sistema RDS.

      Tabla 4 Configuración de la base de datos

      Parámetro

      Descripción

      Password

      • Configure (configuraciones predeterminadas): Configurar una contraseña para su instancia de base de datos durante el proceso de creación.
      • Skip: configurar una contraseña más tarde después de crear la instancia de base de datos.
        AVISO:

        Para iniciar sesión, tendrá que restablecer una contraseña para la instancia de base de datos.

        Después de crear una instancia de base de datos, puede restablecer la contraseña. Para obtener más información, consulte Restablecimiento de la contraseña del administrador.

      Administrator

      El nombre de inicio de sesión predeterminado para la base de datos es root.

      Administrator Password

      Debe constar de 8 a 32 caracteres y contener al menos tres tipos de los siguientes caracteres: letras mayúsculas, minúsculas, dígitos y caracteres especiales (~!@#$%^*-_=+?,()&). Introduzca una contraseña segura y cámbiela periódicamente por motivos de seguridad.

      Si la contraseña que proporciona es considerada como una contraseña débil por el sistema, se le pedirá que introduzca una contraseña más segura.

      Mantenga esta contraseña segura. El sistema no puede recuperarlo.

      Después de crear una instancia de base de datos, puede restablecer esta contraseña. Para obtener más información, consulte Restablecimiento de la contraseña del administrador.

      Confirm Password

      Debe ser lo mismo que Administrator Password.

      Parameter Template

      Contiene valores de configuración del motor que se pueden aplicar a una o más instancias de base de datos. Si tiene la intención de crear instancias de base de datos primarias/en espera, utilizan la misma plantilla de parámetros. Puede modificar los parámetros de instancia según sea necesario después de crear la instancia de base de datos.

      AVISO:

      Si utiliza una plantilla de parámetros personalizada al crear una instancia de base de datos, no se entregan los siguientes parámetros relacionados con la especificación de la plantilla personalizada. En su lugar, se utilizan los valores predeterminados.

      • back_log
      • innodb_io_capacity_max
      • max_connections
      • innodb_io_capacity
      • innodb_buffer_pool_size
      • innodb_buffer_pool_instances

      Puede modificar los parámetros de instancia según sea necesario después de crear la instancia de base de datos. Para obtener más información, consulte Modificación de parámetros en una plantilla de parámetros.

      Table Name

      Especifica si los nombres de tabla distinguen entre mayúsculas y minúsculas.

      No se puede cambiar la distinción entre mayúsculas y minúsculas de los nombres de tabla para las instancias de RDS creadas for MySQL 8.0.

      Certificate

      (Opcional) Especifica el certificado creado por Cloud Certificate Manager (CCM). El certificado predeterminado es el certificado del sistema que se genera automáticamente. También puede seleccionar otro certificado de la lista desplegable.

      AVISO:

      Si desea especificar un certificado al crear una instancia de base de datos, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente para solicitar el permiso.

      Enterprise Project

      Si su cuenta se ha asociado a un proyecto de empresa, seleccione el proyecto de destino en la lista desplegable Enterprise Project.

      Para obtener más información acerca de los proyectos de empresa, consulte Guía de usuario de Enterprise Management.

    • Etiquetas
      Tabla 5 Etiquetas

      Parámetro

      Descripción

      Tag

      Etiqueta una instancia de base de datos de RDS. Este parámetro es opcional. Agregar etiquetas a instancias de base de datos de RDS le ayuda a identificar y gestionar mejor las instancias de base de datos. Se puede agregar un máximo de etiquetas de 20 para cada instancia de base de datos.

      Después de crear una instancia de base de datos, puede ver los detalles de su etiqueta en la página Tags. Para obtener más información, consulte Gestión de etiquetas.

    • Período de compra
      Tabla 6 Período de compra

      Parámetro

      Descripción

      Required Duration

      Esta opción solo está disponible para instancias de base de datos anuales/mensuales. El sistema calculará automáticamente la tarifa de configuración en función de la duración requerida seleccionada. Cuanto más larga sea la duración requerida, mayor será el descuento que disfrutará.

      Si desea establecer este parámetro en 5 años, las restricciones son las siguientes:

      • Usted ha obtenido los permisos requeridos del servicio de atención al cliente.
      • Esta configuración solo se admite en CN North-Beijing4, CN East-Shanghai1, CN South-Guangzhou y CN Southwest-Guiyang1.
      • Esta configuración sólo se admite con instancias de propósito general.

      Auto-renew

      • Esta opción solo está disponible para instancias de base de datos anuales/mensuales y no está seleccionada de forma predeterminada.
      • Si selecciona esta opción, el ciclo de renovación automática viene determinado por la duración requerida seleccionada.

      Quantity

      RDS admite la creación por lotes de instancias de base de datos. Si desea crear instancias de base de datos primarias/en espera y establecer Quantity en 1 se creará una instancia de base de datos primaria y una instancia de base de datos en espera síncrona.

      Read Replica

      Puede determinar si desea crear réplicas de lectura al crear una instancia de base de datos.

      • Skip está seleccionado de forma predeterminada.
      • Si selecciona Create, configure los parámetros basados en Tabla 7.
      • Para crear réplicas de lectura anuales/mensuales, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente para solicitar los permisos necesarios.
    • Réplicas de lectura
      Tabla 7 Réplicas de lectura

      Parámetro

      Descripción

      Read Replica

      De forma predeterminada, las réplicas de lectura se denominan con "read" y se añaden dos dígitos al nombre de instancia de base de datos principal. Por ejemplo, si el nombre de instancia principal es instance-0001, la primera réplica de lectura se denominará instance-0001-read-01.

      Las configuraciones de red y de almacenamiento son las mismas que las de la instancia principal de base de datos.

      Read Replica AZ

      De forma predeterminada, la instancia de base de datos principal y las réplicas de lectura se implementan en disponibilidad diferentes. Puede elegir Zonas de disponibilidad según sea necesario.

      AVISO:

      Los productos de diferentes regiones no pueden comunicarse entre sí a través de una red privada. Después de comprar una instancia de base de datos, no se puede cambiar la región. Por lo tanto, tenga cuidado al seleccionar una región.

      Instance Class

      Hace referencia a la CPU y a la memoria de una réplica de lectura.

      Read Replica Quantity

      Puede crear un máximo de cinco réplicas de lectura para cada instancia de base de datos. Después de crear una instancia de base de datos, el sistema activa automáticamente la creación de réplicas de lectura.

      Si desea crear instancias de base de datos primarias/en espera y establecer Read Replica Quantity en 1 se creará un par de instancias de base de datos primarias/en espera y una réplica de lectura.

    Si tiene alguna pregunta sobre el precio, haga clic en Pricing details en la parte inferior de la página.

    El rendimiento de la instancia de base de datos depende de sus configuraciones. Los elementos de configuración del hardware incluyen las especificaciones de la instancia, el tipo de almacenamiento y el espacio de almacenamiento.

  7. Confirme las especificacionespara instancias de base de datos de pago por uso.

    • Si necesita modificar la configuración, haga clic en Previous.
    • Si no necesita modificar la configuración, haga clic en Submit.

    Omita 8 y 9 y vaya a 10.

  8. Confirme el pedido de instancias de base de datos anuales/mensuales.

    • Si necesita modificar la configuración, haga clic en Previous.
    • Si no necesita modificar la configuración, haga clic en Pay Now.

  9. Seleccione un método de pago y complete el pago.

    Esta operación solo se aplica al modo de facturación anual/mensual.

  10. Para ver y gestionar su instancia de base de datos, vaya a la página Instances.

    • Cuando se crea la instancia de base de datos, el estado es Creating. El estado cambia a Available después de crear la instancia. Para ver el progreso detallado y el resultado de la creación, vaya a la página Task Center.
    • La política de copia respaldo automática está habilitada por defecto. Puede cambiarlo después de crear la instancia de base de datos. Una copia de respaldo completa automatizada se activa inmediatamente una vez que se crea la instancia de base de datos.
    • Después de crear una instancia de base de datos, puede introducir una descripción para ella.
    • El puerto de base de datos predeterminado es 3306. Puede cambiarlo después de crear una instancia de base de datos.

      Se recomienda cambiar el puerto de la base de datos de manera oportuna.

      Para obtener más información, consulte Cambiar un puerto de base de datos .