Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Actualización más reciente 2024-06-06 GMT+08:00

Detención de una instancia

Escenarios

Si utiliza instancias de base de datos solo para el desarrollo rutinario, puede detener temporalmente las instancias de pago por uso para ahorrar dinero. Puede detener una instancia durante un máximo de siete días.

Facturación

Después de detener una instancia de base de datos, el ECS donde se encuentra la instancia de base de datos ya no se factura. Otros recursos, incluidos las EIP, los recursos de almacenamiento y las copias de respaldo, todavía se facturan.

Restricciones

  • Solo se pueden detener las instancias de pago por uso que utilicen SSD en la nube. Las instancias de RDS en un DCC no se pueden detener.
  • Si detiene una instancia principal, las réplicas de lectura (si las hay) también se detendrán. Se detienen hasta por siete días. No puede detener una réplica de lectura sin detener la instancia principal.
  • Una instancia detenida no se puede eliminar a través de la consola.
  • La detención de una instancia de base de datos también detendrá sus copias de respaldo automatizadas. Una vez iniciada la instancia de base de datos, se activa automáticamente una copia de respaldo completa.
  • Si no inicia manualmente la instancia detenida después de siete días, la instancia se inicia automáticamente durante la siguiente ventana de mantenimiento. Para obtener más información sobre la ventana de mantenimiento, consulte Cambio de la ventana de mantenimiento. Para iniciar una instancia, consulte Inicio de una instancia.

Procedimiento

  1. Inicie sesión en la consola de gestión.
  2. Haga clic en en la esquina superior izquierda y seleccione una región y un proyecto.
  3. Haga clic en en la esquina superior izquierda de la página y seleccione Databases > Relational Database Service.
  4. En la página Instances, busque la instancia principal que desea detener y elija More > Stop en la columna Operation.
  5. En el cuadro de diálogo que se muestra, haga clic en Yes.

    Figura 1 Detención de una instancia

  6. Si ha activado la protección de operación, haga clic en Send Code en el cuadro de diálogo Identity Verification que se muestra e introduzca el código de verificación obtenido. A continuación, haga clic en OK.

    La autenticación de dos factores mejora la seguridad de su cuenta. Para obtener más información acerca de cómo habilitar la protección de operación, consulte Guía de usuario de Identity and Access Management.

  7. Actualice la lista de instancias y vea el estado de la instancia. Si el estado es de Stopped, la instancia se detiene correctamente.