Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Actualización más reciente 2025-07-18 GMT+08:00

Descripción general de la expansión

¿Qué es la expansión de la capacidad?

Si la capacidad de un disco existente es insuficiente, puede ampliar la capacidad del disco para aumentar el espacio de almacenamiento.

Tanto los discos del sistema como los discos de datos se pueden ampliar. Un disco de sistema se puede ampliar hasta 1 TiB y un disco de datos hasta 32 TiB. La capacidad del disco solo se puede ampliar, no reducir.

Si desconecta un disco del sistema y luego lo conecta a un ECS como disco de datos, la capacidad máxima de este disco sigue siendo de 1 TiB.

¿Cómo ampliar la capacidad del disco?

Una operación de expansión de capacidad incluye los siguientes pasos:

  1. Ampliar la capacidad del disco en la consola de gestión.
  2. Inicie sesión en el servidor y extienda la partición del disco y el sistema de archivos.

Figura 1 Procedimiento de expansión de capacidad

Expandir la capacidad del disco en la consola de gestión

Elija un método de expansión adecuado basado en el estado del disco. Para ver el estado del disco, consulte Consulta de los detalles del disco EVS.

Iniciar sesión en el servidor y extender la partición de disco y el sistema de archivos

Una vez que el disco se ha ampliado en la consola de gestión, solo se amplía la capacidad de almacenamiento en disco, pero su espacio adicional no se puede utilizar directamente. Debe iniciar sesión al ECS y extender la partición del disco y el sistema de archivos. Para obtener más información, consulte Tabla 1.
Tabla 1 Extensión de la partición del disco y del sistema de archivos

Capacidad tras la expansión

Ampliar la partición del disco y el sistema de archivos

Capacidad del disco ≤ 2 TiB

Capacidad del disco > 2 TiB

Si se detiene ECS durante la expansión, el espacio adicional de un disco del sistema Windows, un disco de datos de Windows y un disco del sistema Linux se pueden agregar automáticamente a la partición final después de iniciarse el ECS. En este caso, el espacio adicional se puede utilizar directamente. Si el espacio adicional no se agrega automáticamente, extienda la partición y el sistema de archivos de acuerdo con los pasos anteriores.

Operaciones relacionadas

Para obtener más preguntas frecuentes sobre expansión, consulte Expansión de capacidad.