Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Centro de ayuda/ Elastic Load Balance/ Guía del usuario/ Balanceador de carga/ Preparativos para crear un balanceador de carga
Actualización más reciente 2024-07-03 GMT+08:00

Preparativos para crear un balanceador de carga

Antes de crear un balanceador de carga, debe planificar su región, red, protocolo y servidores backend.

Región

Cuando seleccione una región, tenga en cuenta lo siguiente:
  • La región debe estar cerca de los usuarios para reducir la latencia de la red y mejorar la velocidad de descarga.
  • Los balanceadores de carga compartidos no pueden distribuir el tráfico entre regiones. Al crear el balanceador de carga, seleccione la misma región que los servidores backend.
  • Puede asociar servidores backend entre regiones o en una VPC diferente con un balanceador de carga dedicado de cualquiera de las siguientes maneras:
    • Si los servidores de backend se encuentran en las diferentes VPC, puede usar Cloud Connect para conectar las VPC en todas las regiones. Para obtener más información, consulte la Guía del usuario de Cloud Connect.
    • Para agregar servidores backend en una VPC diferente o en un centro de datos local, debe habilitar IP as a Backend para el balanceador de carga. Para obtener más información, consulte la Configuración de equilibrio de carga híbrido.

AZ

Los balanceadores de carga dedicados se pueden desplegar entre las AZ. Si selecciona varias AZ, se crea un balanceador de carga en cada AZ seleccionada.

Los balanceadores de carga en estas AZ funcionan en modo activo-activo o multiactivo para que las solicitudes sean distribuidas por el balanceador de carga más cercano en la misma AZ.

Seleccione la AZ donde residen los servidores backend para reducir la latencia de la red y mejorar la velocidad de acceso

Si se requiere recuperación ante desastres, cree balanceadores de carga basados en el escenario:

  • Un balanceador de carga en múltiples AZ (recuperación de desastres en el nivel de AZ)

    Si el número de solicitudes no supera lo que pueden manejar las especificaciones más grandes (large II), puede crear un balanceador de carga y seleccionar varias AZ. De esta manera, si el balanceador de carga en una sola AZ es anormal, el balanceador de carga en otras AZ puede encaminar el tráfico, y la recuperación de desastres puede implementarse entre múltiples AZ.

  • Múltiples balanceadores de carga y cada balanceador de carga en múltiples AZ (recuperación de desastres tanto en el balanceador de carga como en el nivel AZ)

    Si el número de solicitudes excede lo que pueden manejar las especificaciones más grandes (large II), puede crear varios balanceadores de carga y seleccionar varias AZ para cada balanceador de carga. De esta manera, si un solo balanceador de carga es anormal, otros balanceadores de carga pueden distribuir el tráfico, y la recuperación de desastres puede implementarse entre múltiples balanceadores de carga y AZ.

  • Si las solicitudes provienen de Internet, el balanceador de carga en cada AZ que seleccione encamina las solicitudes basadas en las direcciones IP de origen. Si desplegar un balanceador de carga en dos AZ, las solicitudes que los balanceadores de carga pueden manejar se duplicarán.
  • Para solicitudes de una red privada:
    • Si los clientes están en la AZ seleccionada al crear el balanceador de carga, las solicitudes son distribuidas por el balanceador de carga en esta AZ. Si el balanceador de carga no está disponible, las solicitudes son distribuidas por el balanceador de carga en otra AZ seleccionada.

      Si el balanceador de carga está disponible pero las conexiones que el balanceador de carga necesita manejar exceden la cantidad definida en las especificaciones, el servicio puede interrumpirse. Para solucionar este problema, necesita actualizar las especificaciones. Puede monitorear el uso del tráfico en la red privada por AZ.

    • Si los clientes están en una AZ que no está seleccionada al crear el balanceador de carga, el balanceador de carga distribuye las solicitudes en cada AZ que seleccione en función de las direcciones IP de origen.
  • Si las solicitudes provienen de una conexión Direct Connect, el balanceador de carga de la misma AZ que la conexión de Direct Connect enruta las solicitudes. Si el balanceador de carga en esta AZ no está disponible, las solicitudes son distribuidas por el balanceador de carga en otra AZ.
  • Si los clientes están en una VPC que es diferente de donde funciona el balanceador de carga, el balanceador de carga en la AZ donde reside la subred de VPC original enruta las solicitudes. Si el balanceador de carga en esta AZ no está disponible, las solicitudes son distribuidas por el balanceador de carga en otra AZ.

Tipo de red

Los balanceadores de carga dedicados admiten redes IPv4 públicas, redes IPv6 y redes IPv4 privadas.
  • Si selecciona la red IPv4 pública, el balanceador de carga tendrá un EIP IPv4 enlazado para enrutar las solicitudes a través de Internet.
  • Si selecciona la red IPv4 privada, se asignará una dirección IPv4 privada al balanceador de carga para enrutar las solicitudes dentro de una VPC.
  • Si selecciona la red IPv6, el balanceador de carga tendrá una dirección IPv6, que permite que el balanceador de carga enrute las solicitudes dentro de una VPC. Si agrega la dirección IPv6 a un ancho de banda compartido, el balanceador de carga también puede procesar solicitudes a través de Internet.
Los balanceadores de carga compartidos pueden funcionar tanto en redes públicas como privadas.
  • Para enrutar solicitudes a través de Internet, debe vincular un EIP al balanceador de carga. El balanceador de carga también tiene una dirección IP privada y puede enrutar solicitudes en una VPC.
  • Para enrutar solicitudes en una VPC, enlaza solo una dirección IP privada al balanceador de carga.

Especificaciones

Los balanceadores de carga dedicados ofrecen una amplia gama de especificaciones para satisfacer sus requisitos en diferentes escenarios. Las especificaciones para el equilibrio de carga de red son adecuadas para solicitudes TCP o UDP, mientras que las especificaciones para el equilibrio de carga de aplicaciones se usan ampliamente para manejar solicitudes HTTP o HTTPS. Seleccione las especificaciones adecuadas según el volumen de tráfico y los requisitos de servicio. Para obtener más información, consulte Especificaciones de balanceadores de carga dedicados.

Los siguientes son algunos principios para que usted seleccione las especificaciones:
  • Para el balanceo de carga TCP o UDP, preste atención al número de conexiones persistentes simultáneas y considere las conexiones simultáneas máximas como una métrica clave. Estime el número máximo de conexiones simultáneas que un balanceador de carga puede manejar en el escenario de servicio real y seleccione la especificación correspondiente.
  • Para el balanceo de carga HTTP o HTTPS, concéntrese más en consultas por segundo (QPS), que determina el rendimiento del servicio de un sistema de aplicación. Estime el QPS que un balanceador de carga puede manejar en el escenario de servicio real y seleccionar la especificación correspondiente.
  • Utilice los datos de monitorización de Cloud Eye para analizar el tráfico máximo, la tendencia y la regularidad del tráfico para seleccionar las especificaciones con mayor precisión.

Protocolo

ELB ofrece equilibrio de carga tanto en capa 4 como en capa 7.

  • Si elige TCP o UDP, el balanceador de carga se dirige directamente a los servidores backend. En este proceso, la dirección IP de destino en los paquetes se cambia a la dirección IP del servidor backend, y la dirección IP de origen a la dirección IP privada del balanceador de carga. Una conexión se establece después de un protocolo de enlace de tres vías entre el cliente y el servidor backend, y el balanceador de carga solo reenvía los datos.
    Figura 1 Balanceo de carga de capa 4
  • El equilibrio de carga en la Capa 7 también se denomina "intercambio de contenido". Después de que el balanceador de carga recibe una solicitud, funciona como un proxy de servidores backend para establecer una conexión (hace de enlace de tres vías) con el cliente y luego determina a qué servidor backend se va a enrutar la solicitud basándose en los campos en la solicitud HTTP/HTTPS encabezado y el algoritmo de equilibrio de carga que seleccionó al agregar el oyente.
    Figura 2 Balanceo de carga de capa 7

Servidores backend

Antes de usar ELB, debe crear servidores en la nube, desplegar las aplicaciones necesarias en ellos y agregar los servidores en la nube a uno o más grupos de servidores backend. Cuando cree ECS o BMS, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Los servidores en la nube deben estar en la misma región que el balanceador de carga.
  • Se recomiendan los servidores en la nube que ejecuten el mismo SO para que pueda gestionarlos más fácilmente.