Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Actualización más reciente 2023-04-27 GMT+08:00

Clases de almacenamiento

Escenario de la aplicación

OBS proporciona tres clases de almacenamiento: Standard, Infrequent Access, y Archive.

Las diferentes clases de almacenamiento cumplen con diferentes requisitos de rendimiento y costes de almacenamiento.
  • La clase de almacenamiento Standard cuenta con baja latencia de acceso y alto rendimiento. Por lo tanto, es ideal para almacenar cantidades masivas de archivos calientes (a los que se accede con frecuencia cada mes) o archivos pequeños (menos de 1 MB). Los escenarios de aplicación incluyen análisis de big data, aplicaciones móviles, videos calientes y aplicaciones sociales.
  • La clase de almacenamiento Infrequent Access es ideal para almacenar datos a los que se accede con poca frecuencia (menos de 12 veces al año) pero con requisitos de respuesta rápida. Los escenarios de aplicación incluyen sincronización de archivos, uso compartido de archivos y copia de seguridad empresarial.
  • La clase de almacenamiento Archive es ideal para archivar los datos a los que rara vez se accede (una vez al año en promedio). Los escenarios de aplicación incluyen archivo de datos y copias de seguridad de datos a largo plazo. La clase de almacenamiento Archive es segura, duradera y económica, y se puede utilizar para reemplazar las bibliotecas de cintas. Sin embargo, puede tardar horas en restaurar los datos de la clase de almacenamiento Archive.

Comparación de clases de almacenamiento

Artículo Comparado

Estándar

Acceso poco frecuente

Archivados

Característica

Rendimiento de primer nivel, altamente confiable y disponible

Acceso a un servicio de almacenamiento confiable, de bajo costo y en tiempo real

Almacenamiento a largo plazo para datos archivados de un costo muy bajo

Escenarios de la aplicación

Aplicaciones alojadas en la nube, uso compartido de datos, uso compartido de contenido y almacenamiento de datos activos

Aplicaciones de disco web, backup empresarial, archivo activo y supervisión de datos

Archivado, almacenamiento de imágenes médicas, almacenamiento de video y sustitución de bibliotecas de cintas

Durabilidad

99.999999999%

99.999999999%

99.999999999%

Durabilidad (multi-AZ)

99.9999999999%

99.9999999999%

Multi-AZ no soportada

Disponibilidad

99.99%

99%

99%

Disponibilidad (multi-AZ)

99.995%

99.5%

Multi-AZ no soportada

Unidad mínima de medidaa

64 KB

64 KB

64 KB

Duración mínima de almacenamientob

N/A

30 días

90 Días

Restauración de datos

N/A

Se carga según la cantidad de datos restaurados (medido en GB)

Dos opciones de restauración: urgente y estándar

Se carga según la cantidad de datos restaurados (medido en GB)

Procesamiento de imágenes

Se admite

Se admite

No se admite

a: La unidad mínima de medida se refiere al límite de tamaño inferior para la facturación de objetos. Por ejemplo, si carga un objeto Standard de 32 KB (menor que la unidad de medida mínima de 64 KB), se le facturará un objeto de 64 KB.

b: La duración mínima de almacenamiento se refiere al límite inferior de almacenamiento para la facturación de objetos. Por ejemplo, si un objeto de acceso poco frecuente se ha almacenado en OBS durante 20 días (más corto que la duración mínima de almacenamiento de 30 días) y después se ha eliminado, se le facturará 30 días.

Clases de almacenamiento de bucket y clases de almacenamiento de objetos

Puede especificar la clase de almacenamiento de un bucket mientras que lo crea. También puede cambiar la clase de almacenamiento de un bucket después de crearlo.

Un objeto hereda la clase de almacenamiento del bucket donde se carga. Puede especificar una clase de almacenamiento para un objeto al cargarlo, o puede cambiar la clase de almacenamiento de objeto después de cargar el objeto.

El cambio de la clase de almacenamiento de un bucket no va a cambiar las clases de almacenamiento de los objetos existentes en el bucket, pero los objetos cargados recientemente heredan la nueva clase de almacenamiento de forma predeterminada.

De forma predeterminada, los objetos de la clase de almacenamiento Archive deben restaurarse a la clase de almacenamiento Standard antes de poder descargarse. Puede habilitar la Lectura directa para descargar directamente objetos en la clase de almacenamiento Archive sin restaurarlos primero. Se cobrará la lectura directa.

Cambio de clases de almacenamiento de Bucket

La clase de almacenamiento de un bucket solo se puede cambiar manualmente.

Figura 1 enumera las reglas de transición de clase de almacenamiento de bucket. Las clases de almacenamiento Standard e Infrequent Access de OBS admiten las políticas de redundancia de datos de un solo AZ y de múltiples AZ, mientras que la clase de almacenamiento Archive solo admite la política de redundancia de un solo AZ. La política de redundancia de datos de un bucket no se puede modificar, incluso cuando se cambia su clase de almacenamiento.

Figura 1 Reglas de cambio de clase de almacenamiento de bucket

Nota:

  • Cambiar la clase de almacenamiento de un bucket no cambia las clases de almacenamiento de los objetos existentes en el bucket. La clase de almacenamiento de un objeto cargado posteriormente heredará la nueva clase de almacenamiento del bucket de forma predeterminada. También puede configurar reglas de ciclo de vida para cambiar las clases de almacenamiento de objetos en un lote.

    Por ejemplo, si el bucket1 está en la clase de almacenamiento Standard y contiene objeto1, cuando la clase de almacenamiento del bucket1 se pasa a Infrequent Access, objeto1 todavía está en la clase de almacenamiento Standard. Si carga el objeto2 en el bucket1 después de la transición, el objeto2 estará en la clase de almacenamiento Infrequent Access.

  • Si la clase de almacenamiento de un bucket se cambia de Archive a Standard o Infrequent Access, los objetos del bucket no se restaurarán automáticamente desde la clase de almacenamiento Archive.

Cambio de clases de almacenamiento de objetos

La clase de almacenamiento de un objeto se puede cambiar manualmente o automáticamente. Figura 2 enumera las reglas de transición de clase de almacenamiento de objetos.

  • Transición manual: Después de cargar un objeto, puede cambiar manualmente sus clases de almacenamiento.

    Los objetos se pueden cambiar manualmente de la clase Standard a la de almacenamiento Infrequent Access o Archive, o de Infrequent Access a la clase Standard o Archive, pero los objetos de la clase de almacenamiento Archive deben restaurarse antes de cambiar manualmente a la clase de almacenamiento Standard o Infrequent Access. La transición de objetos en la clase de almacenamiento Infrequent Access o Archive conlleva tasas de recuperación. Seleccione una opción de transición adecuada en función de sus necesidades.

  • Transición automática: OBS proporciona reglas de ciclo de vida para que pueda realizar la transición automática de objetos de una clase de almacenamiento a otra. Para más detalles, consulte Gestión del ciclo de vida.

    Los objetos se pueden cambiar automáticamente de Standard a Infrequent Access o Archive, o de Infrequent Access a Archive.

Figura 2 Reglas de cambio de clase de almacenamiento de objetos

Nota:

  • Después de que los objetos de la clase de almacenamiento Standard se transfieran a la clase de almacenamiento Infrequent Access o Archive, su estado de restauración es Sin restaurar.
  • Los objetos de la clase Infrequent Access tienen un período de almacenamiento mínimo de 30 días y los de Archive tienen un período de almacenamiento mínimo de 90 días. Si un objeto se pasa a otra clase de almacenamiento antes de almacenarse durante el período de almacenamiento mínimo requerido, debe pagar por una duración de almacenamiento completa (30 días o 90 días).