Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Actualización más reciente 2024-06-06 GMT+08:00

Habilitación de auditoría SQL

Escenarios

Después de habilitar la auditoría de SQL para las instancias de base de datos de RDS for PostgreSQL, el sistema registra las operaciones de SQL y carga los registros cada media hora o cuando el tamaño de un solo registro alcanza los 100 MB. Los registros de auditoría generados se almacenan en OBS. Si no hay suficiente espacio libre de copia de respaldo disponible para los registros de auditoría generados, se factura el espacio adicional requerido.

Precauciones

  • La auditoría SQL está deshabilitada para las instancias de base de datos de forma predeterminada porque al activarla aumenta las cargas de la base de datos.
  • Para garantizar un buen rendimiento, la auditoría SQL utiliza el formato de Tiempo Universal Coordinado (UTC) y no se ve afectada por la configuración de zona horaria.
  • Para habilitar la auditoría SQL, primero debe instalar el complemento pgAudit. Para obtener más información, consulte Uso de pgAudit.

Restricciones

Solo las siguientes versiones admiten auditoría de SQL. Para utilizar esta función, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente para solicitar los permisos necesarios. Si la versión del motor de base de datos es demasiado temprana, actualícela a la versión más reciente consultando Actualización de una versión secundaria.
  • Últimas versiones menores de RDS for PostgreSQL 12 y 13
  • Todas las versiones de RDS for PostgreSQL 14

Procedimiento

  1. Inicie sesión en la consola de gestión.
  2. Haga clic en en la esquina superior izquierda y seleccione una región y un proyecto.
  3. Haga clic en en la esquina superior izquierda de la página y seleccione Databases > Relational Database Service.
  4. En la página Instances, haga clic en el nombre de la instancia de base de datos.
  5. En el panel de navegación, elija SQL Audits. En la página mostrada, haga clic en Set SQL Audit.
  6. En el cuadro de diálogo que se muestra, establezca el número de días para almacenar los registros de auditoría SQL y haga clic en OK.

    Los registros de auditoría pueden conservarse entre 1 y 732 días. Por defecto, se conservan durante 7 días.

    Figura 1 Configuración de auditoría SQL

  7. Para deshabilitar la auditoría de SQL, desactive el modificador Audit Logging, active la casilla de verificación de confirmación y haga clic en OK.

    Después de deshabilitar la auditoría SQL, todos los registros de auditoría se eliminarán inmediatamente y no se podrán recuperar. Tenga cuidado cuando realice esta operación.

    Figura 2 Desactivación de la auditoría SQL