Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Actualización más reciente 2024-06-06 GMT+08:00

Introducción de réplicas de lectura

Introducción

Actualmente, RDS for MySQL soporta réplicas de lectura y separación de lectura/escritura.

En escenarios de lectura intensiva, una sola instancia de base de datos puede ser incapaz de manejar la presión de lectura y el rendimiento del servicio puede verse afectado. Para descargar la presión de lectura en la instancia de base de datos principal, puede crear una o más réplicas de lectura en la misma región que la instancia principal. Estas réplicas de lectura pueden procesar un gran número de solicitudes de lectura y aumentar el rendimiento de la aplicación.

Una vez creadas las réplicas de lectura, puede habilitar la división de lectura/escritura. Las solicitudes de escritura se enrutan automáticamente a la instancia de base de datos principal y las solicitudes de lectura se enrutan a réplicas de lectura por ponderaciones definidas por el usuario.

Si la separación de lectura/escritura está deshabilitada, configure por separado las direcciones de conexión para la instancia de base de datos principal y cada réplica de lectura en las aplicaciones para que las solicitudes de lectura se envíen a réplicas de lectura y las solicitudes de escritura se envíen a la instancia de base de datos principal.

Una réplica de lectura utiliza una arquitectura de nodo único (sin un nodo en espera). Los cambios en la instancia de base de datos principal también se sincronizan automáticamente con todas las réplicas de lectura asociadas a través de la función de replicación nativa de MySQL. La sincronización no se ve afectada por la latencia de la red. Las réplicas de lectura y la instancia de base de datos principal deben estar en la misma región, pero pueden estar en zonas de disponibilidad diferentes.

Réplicas de lectura única y réplicas de lectura de HA

En escenarios de lectura intensiva, las réplicas de lectura ayudan a descargar la presión de lectura de la instancia principal.

Los datos se replican desde la instancia principal para leer las réplicas de forma asíncrona. Aunque hay un retardo de replicación, los datos de las réplicas de lectura eventualmente serán consistentes con los de la instancia primaria. Puede usar réplicas de lectura si no le importa tal retraso de replicación.

Las réplicas de lectura incluyen réplicas de lectura única y réplicas de lectura de HA.

  • Réplicas de lectura única: si elige réplicas de lectura única, se recomienda comprar más de una réplica de lectura única y habilitar proxy de base de datos. De esta manera, si una réplica de lectura falla, el proxy de base de datos puede enrutar el tráfico a otras réplicas de lectura o a la instancia de base de datos primaria.
  • Réplicas de lectura de HA: Si el servidor físico donde reside la réplica de lectura principal está defectuoso, la réplica de lectura en espera se hace cargo automáticamente de las cargas de trabajo de la réplica de lectura principal. Cuando compre una réplica de lectura, seleccione el mismo valor para Table Name que la instancia de base de datos.

Recomendaciones para usar réplicas de lectura:

  • Configure no más de dos réplicas de lectura de HA para una instancia de base de datos.
  • Si la instancia de base de datos está asociada a más de dos réplicas de lectura, habilite el proxy de base de datos para obtener rentabilidad.

Si la replicación entre una réplica de lectura (simple o HA) y la instancia de base de datos es anormal, se tarda mucho tiempo en reconstruir y restaurar la réplica de lectura (dependiendo del volumen de datos).

Estándares de facturación

Las réplicas de lectura se facturan anualmente/mensualmente o de pago por uso.

Funciones

  • Las especificaciones de réplica de lectura pueden ser diferentes de las especificaciones de instancia de base de datos primaria.

    Para evitar un error de creación de réplicas de lectura, un retraso largo y una carga alta de la réplica de lectura, se recomienda que las especificaciones de la réplica de lectura sean al menos iguales a las de la instancia principal.

  • Las réplicas de lectura se facturan anualmente/mensualmente o de pago por uso. La facturación anual/mensual ofrece un descuento mayor que la facturación de pago por uso y se recomienda para usuarios a largo plazo.
  • Las réplicas de lectura admiten el monitoreo del rendimiento del sistema.

    RDS proporciona hasta 20 métricas de monitoreo, incluidos espacio de almacenamiento, IOPS, número de conexiones de base de datos, uso de CPU y tráfico de red. Puede ver estas métricas para obtener información sobre la carga en instancias de base de datos.

Restricciones

  • Se puede crear un máximo de 10 réplicas de lectura para una instancia de base de datos.
  • Solo puede comprar réplicas de lectura para la instancia de base de datos principal creada.
  • Todas las bases de datos y tablas de la instancia principal se sincronizan para leer réplicas. Los datos de la instancia principal, la instancia en espera y las réplicas de lectura son consistentes.
  • Las réplicas de lectura no admiten copias de seguridad automatizadas ni manuales.
  • Las réplicas de lectura no admiten la restauración de copias de seguridad a réplicas de lectura nuevas, existentes u originales.
  • Los datos no se pueden migrar a réplicas de lectura.
  • Las réplicas de lectura no admiten la creación o eliminación de bases de datos.
  • Las réplicas de lectura no admiten la creación de cuentas de base de datos. Cree cuentas de base de datos en la instancia de base de datos principal. Para obtener más información, consulte Creación de una cuenta de base de datos.
  • Las réplicas de lectura no se pueden reciclar después de eliminarlas.