Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Centro de ayuda> Relational Database Service> Guía del usuario> Trabajar con RDS for MySQL> Afinación de rendimiento> ¿Qué debo hacer si una instancia de base de datos RDS es anormal debido al espacio de almacenamiento completo?
Actualización más reciente 2023-05-08 GMT+08:00

¿Qué debo hacer si una instancia de base de datos RDS es anormal debido al espacio de almacenamiento completo?

Puede expandir el espacio de almacenamiento si ya no satisface sus necesidades. Si el estado de la instancia de base de datos es de Storage full y no se pueden escribir más datos en la base de datos, la instancia de base de datos será anormal.

Solución

  1. A medida que crecen los datos de la aplicación, es posible que el espacio de almacenamiento original sea insuficiente. Se recomienda ampliar el espacio de almacenamiento.

    Para obtener detalles de operación, consulte Ampliación del espacio de almacenamiento.

    Si el tamaño del disco ha alcanzado el límite superior de la clase de instancia de base de datos, cambie primero la clase de instancia.

    Para obtener más información, consulte Cambiar clase de instancia de base de datos.

  2. Configurar el escalado automático de almacenamiento para instancias de base de datos mediante SSD en la nube. Cuando el uso del almacenamiento alcanza el umbral, se activa el escalado automático.

    Para obtener más información, consulte Escalamiento automático de almacenamiento.

  3. Reducir el período en el que se pueden conservar los binlogs en el equipo local.

    Para obtener detalles de la operación, consulte Configuración de un período de retención local para Binlogs de MySQL.

  4. Eliminar los archivos de datos caducados de manera oportuna.
  5. En la consola de Cloud Eye, vea las métricas de su instancia de base de datos para identificar problemas de rendimiento y establecer alarmas para los umbrales de métrica. Cloud Eye monitorea métricas de diferentes categorías, incluyendo CPU, memoria, almacenamiento y conexiones.

    Para obtener más información, consulte Configuración de métricas mostradas.