Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Actualización más reciente 2024-06-06 GMT+08:00

Eliminación de una base de datos

Escenarios

Puede eliminar las bases de datos que haya creado.

Las bases de datos eliminadas no se pueden recuperar. Tenga cuidado cuando lleve a cabo esta operación.

Restricciones

  • Las bases de datos personalizadas no se pueden eliminar de las instancias de base de datos que están en proceso de restauración.
  • Las bases de datos y las cuentas creadas con otros métodos distintos de la consola de RDS y las API también se muestran en la consola de RDS. Si los nombres de las bases de datos o cuentas creadas no cumplen con la regla de nomenclatura de bases de datos o la regla de nomenclatura de cuentas, por ejemplo, que contienen caracteres chinos o caracteres especiales no admitidos, las bases de datos o cuentas no se pueden administrar en la consola de RDS o a través de API.
  • Si el nombre de cualquier base de datos o cuenta de la base de datos de origen no cumple con la regla de nomenclatura de la base de datos o la regla de nomenclatura de la cuenta, la base de datos o la cuenta no se pueden administrar en la consola de RDS o a través de API después de migrar a la instancia de RDS for MySQL de destino.

Procedimiento

  1. Inicie sesión en la consola de gestión.
  2. Haga clic en en la esquina superior izquierda y seleccione una región y un proyecto.
  3. Haga clic en en la esquina superior izquierda de la página y seleccione Databases > Relational Database Service.
  4. En la página Instances, haga clic en la instancia de base de datos de destino.
  5. En la página Databases, busque la base de datos de destino y haga clic en Delete en la columna Operation. En el cuadro de diálogo que se muestra, haga clic en OK.
  6. Si ha activado la protección de operación, haga clic en Send Code en el cuadro de diálogo Identity Verification que se muestra e introduzca el código de verificación obtenido. A continuación, haga clic en OK.

    La autenticación de dos factores mejora la seguridad de su cuenta y de su producto en la nube. Para obtener más información acerca de cómo habilitar la protección de operación, consulte Guía de usuario de Identity and Access Management.