Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Actualización más reciente 2024-06-06 GMT+08:00

Concesión de permisos de base de datos

Escenarios

Puede conceder permisos a los usuarios de bases de datos que haya creado para que utilicen bases de datos específicas o revocar permisos de usuarios de bases de datos específicos.

Restricciones

  • No se pueden conceder permisos a los usuarios de base de datos para una instancia de base de datos que está en proceso de restauración.
  • Las bases de datos y las cuentas creadas con otros métodos distintos de la consola de RDS y las API también se muestran en la consola de RDS. Si los nombres de las bases de datos o cuentas creadas no cumplen con la regla de nomenclatura de bases de datos o la regla de nomenclatura de cuentas, por ejemplo, que contienen caracteres chinos o caracteres especiales no admitidos, las bases de datos o cuentas no se pueden administrar en la consola de RDS o a través de API.
  • Si el nombre de cualquier base de datos o cuenta de la base de datos de origen no cumple con la regla de nomenclatura de la base de datos o la regla de nomenclatura de la cuenta, la base de datos o la cuenta no se pueden administrar en la consola de RDS o a través de API después de migrar a la instancia de RDS for MySQL de destino.

Procedimiento

  1. Inicie sesión en la consola de gestión.
  2. Haga clic en en la esquina superior izquierda y seleccione una región y un proyecto.
  3. Haga clic en en la esquina superior izquierda de la página y seleccione Databases > Relational Database Service.
  4. En la página Instances, haga clic en la instancia de base de datos de destino.
  5. En el panel de navegación de la izquierda, elija Databases. En la página mostrada, busque la base de datos de destino y haga clic en Authorize en la columna Operation.
  6. En el cuadro de diálogo que aparece, seleccione usuarios no autorizados y haga clic en para autorizarlos o seleccione usuarios autorizados y haga clic en para revocar los permisos.

    Si no hay usuarios disponibles, puede crear uno haciendo referencia a Creación de una cuenta de base de datos.

  7. En el cuadro de diálogo, haga clic en OK.