Descripción de la imagen privada
Una imagen privada es una imagen disponible solo para el usuario que la creó. Contiene un SO, unas aplicaciones públicas preinstaladas y unas aplicaciones privadas de un usuario. Puede crear una imagen privada de las siguientes maneras:
- Creación de una imagen privada desde un BMS
Actualmente, solo se puede usar un BMS que admita aprovisionamiento rápido (el SO está instalado en un disco EVS) para crear una imagen privada.
- Creación de una imagen privada a partir de un archivo de imagen externo
Puede cargar los archivos de imagen externos a la plataforma en la nube y registrarlos como sus imágenes privadas. Los formatos de imagen externos compatibles incluyen VMDK, VHD, QCOW2, RAW, VHDX, QED, VDI, QCOW, ZVHD2 y ZVHD.
Las imágenes de otros formatos deben ser convertidas utilizando la herramienta de conversión de imágenes antes de que puedan ser utilizadas en BMS. Para obtener más información sobre cómo convertir el formato de imagen, consulte las Prácticas recomendadas de Image Management Service.
Una vez que se ha creado correctamente una imagen privada, el estado de la imagen pasa a ser Normal. Puede utilizar la imagen para crear los BMS o compartir la imagen con otros tenants. También puede replicar la imagen en otras regiones. La siguiente figura muestra cómo utilizar imágenes privadas.