Descripción de bucket
Un bucket es un contenedor virtual utilizado para almacenar objectos en OBS. OBS ofrece una estructura plana basada en depósitos y objetos. Con esta estructura, todos los objetos pueden almacenarse en la misma capa lógica, en lugar de almacenarse jerárquicamente.
Los buckets tienen sus propios atributos, como clases de almacenamiento (para obtener más información, vea Clases de almacenamiento), permisos de acceso y regiones. Puede especificar permisos de acceso, una clase de almacenamiento, y una región al crear un bucket. También puede configurar atributos avanzados para adaptarse a diferentes requisitos de almacenamiento.
OBS proporciona las siguientes clases de almacenamiento: Standard, Infrequent Access y Archive. Con soporte para estas clases de almacenamiento, OBS satisface diversos requisitos de rendimiento y costos de almacenamiento. Al crear un bucket, puede especificar una clase de almacenamiento para el bucket, que se puede cambiar más adelante.
En OBS, cada nombre de bucket debe ser único y no se puede cambiar. La región en la que reside un bucket no se puede cambiar una vez creado el bucket. Al crear un bucket, OBS crea una lista de control de acceso (ACL) predeterminada que otorga los permisos de usuario autorizado en el bucket. Solo los usuarios autorizados pueden realizar operaciones como crear, eliminar, consultar y configurar buckets.
Una cuenta (incluidos todos los usuarios de IAM de la cuenta) puede crear un máximo de 100 buckets. Puede aprovechar la capacidad de control de permisos de grano fino de OBS para planificar y usar buckets correctamente. Por ejemplo, puede crear carpetas en un bucket basado en prefijos de objeto y usar control de permisos preciso para aislar datos entre diferentes departamentos. No hay límite en el número y el tamaño total de los objetos en un bucket.
Como OBS se basa en una arquitectura RESTful sobre HTTP y HTTPS, puede usar localizadores uniformes de recursos (URL) para localizar recursos.
Figura 1 ilustra la relación entre buckets y objetos en OBS.
Puede usar diferentes métodos para crear buckets basados en tus hábitos de uso y necesidades de almacenamiento. Después de crear un bucket, puede utilizar diferentes formas de cargar archivos (datos) en el bucket, donde estos archivos se almacenan como objetos. En OBS, los buckets y objetos se encuentran en diferentes regiones. Puede utilizar los diferentes métodos para acceder al mismo bucket y recursos en la misma región.