Introducción
Este documento proporciona las instrucciones para comenzar a usar Distributed Message Service (DMS) for Kafka, incluida la creación de una instancia de Kafka en la consola y la conexión a una instancia de Kafka por un Elastic Cloud Server (ECS).
También puede crear una instancia de Kafka invocando a una API y conectarse a la instancia en su código de servicio.
Procedimiento
- Preparar el entorno.
Una instancia de Kafka se ejecuta en una nube privada virtual (VPC). Antes de crear una instancia de Kafka, asegúrese de que una VPC esté disponible.
Después de crear una instancia de Kafka, descargue e instale el cliente de código abierto de Kafka en su ECS antes de crear y recuperar mensajes.
- Crear una instancia de Kafka.
Al crear una instancia, puede elegir si desea habilitar SASL. Si SASL está habilitado, los datos se cifran para su transmisión, lo que mejora la seguridad de los datos. El ajuste de SASL solo se puede configurar cuando se crea una instancia. Después de crear una instancia, no se puede cambiar el ajuste de SASL.
- (Opcional) Crear un tema.
Si la creación automática de temas no está habilitada durante la creación de instancias de Kafka, debe crear manualmente los temas para crear y recuperar mensajes.
- Conectarse a la instancia.
- Configurar reglas de alarma.
Configure las reglas de alarma para una instancia de Kafka para supervisar el estado de ejecución del servicio.
Para obtener detalles sobre los conceptos de Kafka, consulte Conceptos básicos.