Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Centro de ayuda> Image Management Service> Pasos iniciales> Escenario 1: Creación de una imagen de disco del sistema desde un ECS de Windows
None

Escenario 1: Creación de una imagen de disco del sistema desde un ECS de Windows

  • Si ha creado un ECS y lo ha configurado (como la instalación de software y el despliegue de un entorno de aplicación) en función de los requisitos de su negocio, puede crear una imagen de disco del sistema a partir del ECS configurado. A continuación, las configuraciones se aplicarán a todos los nuevos ECS creados a partir de esta imagen.

  • Esta guía describe cómo crear una imagen de disco del sistema a partir de un ECS de Windows.

Paso 1: Hacer los preparativos

1. Inicie sesión en la consola de Huawei Cloud y haga clic en Elastic Cloud Server en Compute.
2. Busque el ECS de destino en la lista de ECS y haga clic en Remote Login.
3. Realice las siguientes operaciones:

  • Elimine datos confidenciales del ECS para evitar fugas de datos.
  • Verifique la configuración de red del ECS y asegúrese de que DHCP esté configurado para las NIC. Habilite la conexión a escritorio remoto según sea necesario. Para obtener más información, consulte Configuración de la NIC en DHCP (Windows) y Habilitación de conexión a Escritorio remoto.
  • Compruebe si el complemento de restablecimiento de contraseña con un solo clic se ha instalado en el ECS. La función de restablecimiento de contraseña en la consola de gestión está disponible para los nuevos ECS creados a partir de la imagen solo después de instalar el complemento. Para obtener más información, consulte Instalación del complemento de restablecimiento de contraseñas con un solo clic (Windows).
  • Compruebe si Cloudbase-Init se ha instalado en el ECS. La función de inyección de datos de usuario en la consola de gestión está disponible para los nuevos ECS creados a partir de la imagen solo después de instalar la herramienta. Por ejemplo, puede utilizar la función de inyección de datos para establecer la contraseña de inicio de sesión para un nuevo ECS. Para obtener más información, consulte Instalación y configuración de Cloudbase-Init.
  • Compruebe e instale el PV driver y UVP VMTools para garantizar que los nuevos ECS creados a partir de la imagen soporten tanto la virtualización KVM como XEN y para mejorar el rendimiento de la red. Para más detalles, consulte Instalación de PV driver e Instalación de UVP VMTools.
  • Ejecute Sysprep para asegurarse de que los SID de los nuevos ECS creados a partir de la imagen sean únicos en un dominio. En un escenario de despliegue de clúster, los SID deben ser únicos. Para obtener más información, consulte Ejecución de Sysprep.

 

1

Inicio de sesión en un ECS

Apply for a VPC.

2

Configuración de la NIC en DHCP

Apply for a VPC.

3

Habilitación de la conexión a Escritorio remoto

Apply for a VPC.

View Image

Paso 2: Crear una imagen de disco del sistema de Windows

1. Seleccione el ECS de destino y elija More > Create Image en la columna Operation.
2. En el área Image Type and Source, seleccione Create Image for Type and System disk image for Image Type.
3. Seleccione un ECS or un BMS para Source.
4. En el área Image Information, introduzca información básica sobre la imagen, como el nombre de la imagen, el proyecto empresarial y las etiquetas. 
5. Lea y acepte el descargo de responsabilidad de la imagen. Haga clic en Next.

6. Confirme las configuraciones de parámetro y haga clic en Submit.

7. Vuelva a la lista de imagen privada para comrobar el estado de imagen.

Nota: El tiempo necesario para crear una imagen depende del tamaño del archivo de imagen, el estado de la red y el número de tareas simultáneas. Cuando el estado de la imagen cambia a Normal, la imagen se crea correctamente.


 

Operaciones de seguimiento:

Después de crear correctamente una imagen de disco del sistema, puede utilizar la imagen para crear un ECS o cambiar el sistema operativo de un ECS existente para migrar datos entre dos ECS. Para más detalles, consulte:

1

Crear una imagen de disco del sistema de Windows (1)

Select the charging mode.

2

Crear una imagen de disco del sistema de Windows (2)

Apply for a VPC.

View Image

Operation Tutorials

helpcenter-videoicon Created with Sketch.

Create a System Disk Image from a Windows ECS

helpcenter-videoicon Created with Sketch.

Create a System Disk Image from a Linux Image File

helpcenter-videoicon Created with Sketch.

Video Name Example