Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Centro de ayuda/ Dedicated Distributed Storage Service/ Pasos iniciales/ Paso 4: Iniciar un disco de datos/ Introducción a los escenarios de inicialización de discos de datos y a los estilos de partición
Actualización más reciente 2024-09-20 GMT+08:00

Introducción a los escenarios de inicialización de discos de datos y a los estilos de partición

Escenarios

Después de conectar un disco a un ECS, debe iniciar sesión en el ECS para inicializar el disco, es decir, formatear el disco. Debe inicializar un disco antes de acceder a él.
  • Disco de sistema

    Un disco del sistema no requiere inicialización manual porque se crea e inicializa automáticamente al momento de la creación de ECS. El estilo de partición predeterminado es el registro de arranque maestro (MBR).

  • Disco de datos
    • Si se crea un disco de datos junto con un ECS, se adjuntará automáticamente al ECS.
    • Si un disco de datos se crea por separado, debe conectarlo manualmente a ECS.

    En ambos casos, debe inicializar el disco de datos antes de usarlo. Elija un estilo de partición adecuado según su plan de servicio.

Prerrequisitos

  • El disco se ha adjuntado a un ECS.
  • Los datos pueden perderse después de inicializar un disco, por lo que se recomienda crear instantáneas o copias de respaldo antes de inicializar un disco.

Restricciones

  • No es necesario inicializar un disco creado a partir de un origen de datos. Dicho disco contiene los datos de la fuente al principio. La inicialización del disco puede borrar los datos iniciales en él.
  • La inicialización de un disco no cambia la dirección IP del ECS ni el ID del disco.
  • La inicialización de un disco no elimina las instantáneas creadas para el disco, por lo que aún puede revertir las instantáneas en el disco original una vez inicializado el disco.

Estilos de partición de disco

Tabla 1 enumera los estilos comunes de partición de disco. En Linux, diferentes estilos de particiones requieren diferentes herramientas de particionado.

Tabla 1 Estilos de partición de disco

Estilo de partición de disco

Capacidad máxima de disco admitida

Número máximo de particiones admitidas

Herramienta de partición de Linux

Registro de arranque maestro (MBR)

2 TiB

  • 4 particiones primarias
  • 3 particiones primarias y 1 partición extendida
Con MBR, puede crear varias particiones primarias y una partición extendida. La partición extendida debe dividirse en particiones lógicas antes de su uso. Por ejemplo, si se necesitan crear 6 particiones, puede crearlas de las dos maneras siguientes:
  • 3 particiones primarias y 1 partición extendida, con la partición extendida dividida en 3 particiones lógicas
  • 1 partición primaria y 1 partición extendida, con la partición extendida dividida en 5 particiones lógicas
  • fdisk
  • parted

Tabla de particiones GUID (GPT)

18 EiB

1 EiB = 1048576 TiB

Ilimitado

Las particiones de disco creadas con GPT no están categorizadas.

parted

El tamaño máximo de disco soportado por MBR es de 2 TiB, y el soportado por GPT es de 18 EiB. Debido a que un disco de datos de EVS actualmente admite hasta 32 TiB, utilice GPT si el tamaño del disco es mayor que 2 TiB.

Si el estilo de partición se cambia después de que se ha utilizado el disco, todos los datos en el disco se perderán, así que tenga cuidado de seleccionar un estilo de partición apropiado al inicializar el disco. Si debe cambiar el estilo de partición a GPT después de que se haya utilizado un disco, se recomienda que realice una copia de respaldo de los datos del disco antes del cambio.