Creación de un balanceador de carga
Escenarios
Suponga que ha creado una VPC y varios ECS en la plataforma en la nube. Para garantizar un alto rendimiento y disponibilidad de los ECS, se requiere un balanceador de carga para distribuir solicitudes a diferentes ECS backend.
Esta sección describe cómo invocar la API para crear un balanceador de carga.
El período de validez de un token obtenido de IAM es de 24 horas. Si desea utilizar un token para la autenticación, guarde en caché para evitar llamar con frecuencia a la API de IAM.
APIs involucradas
Si utiliza un token para la autenticación, debe obtener el token y agregar X-Auth-Token al encabezado de solicitud de la API ELB al realizar una llamada a la API.
- API de IAM utilizada para obtener el token
- API de ELB utilizada para crear un balanceador de carga
Procedimiento
- Obtener el token haciendo referencia a Autenticación.
- Enviar POST https://ELB endpoint/v2.0/lbaas/loadbalancers.
- Agregue X-Auth-Token al encabezado de solicitud.
- Especifique los siguientes parámetros en el cuerpo de la solicitud:
{ "loadbalancer": { "name": "loadbalancer1", //Load balancer name "description": "simple lb", //Load balancer description "vip_subnet_id": "58077bdb-d470-424b-8c45-2e3c65060a5b", //IPv4 network ID of the subnet where the load balancer works "vip_address": "10.0.0.4" //IP address of the load balancer } }
Si la solicitud tiene éxito, se devuelve el cuerpo de la respuesta.
Si la solicitud falla, se devuelve un código de error y la información de error. Para obtener más información, consulte Códigos de estado.