Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Centro de ayuda> Virtual Private Cloud> Guía del usuario> Interconexión de VPC> Descripción general de interconexión de VPC
Actualización más reciente 2023-01-11 GMT+08:00

Descripción general de interconexión de VPC

Una interconexión de VPC es una conexión de red entre dos VPC en una región que le permite enrutar el tráfico entre ellos mediante las direcciones IP privadas. Los ECS en cualquiera de las VPC pueden comunicarse entre sí como si estuvieran en la misma región. Puede crear una interconexión de VPC entre sus propias VPC, o entre su VPC y la de otra cuenta dentro de la misma región. Sin embargo, no puede crear una interconexión de VPC entre las VPC en diferentes regiones.

Cada cuenta puede tener un máximo de 50 interconexión de VPC en cada región de forma predeterminada.
  • La interconexión de VPC entre las VPC de la misma cuenta: Cada cuenta puede crear un máximo de 50 interconexión de VPC en una región.
  • La interconexión de VPC entre las VPC de diferentes cuentas: Las interconexión de VPC aceptadas usan las cuotas de ambas cuentas. Las interconexión de VPC que deben aceptarse solo usan las cuotas de cuentas que solicitan las conexiones.

    Una cuenta puede crear interconexiones de VPC con diferentes cuentas si la cuenta tiene suficiente cuota.

Notas y restricciones

  • Si dos VPC conectadas por una interconexión de VPC se superponen entre sí, habrá conflictos de ruta y la interconexión de VPC puede no ser utilizable.

    Después de crear una interconexión de VPC, el comando ping puede usarse para comprobar si dos VPC pueden comunicarse entre sí, pero no puede usarse para comprobar si los gateway de la subred par están conectadas.

  • Si dos VPC se superponen entre sí, solo puede crear una interconexión de VPC para habilitar la comunicación entre subredes específicas (no superpuestas) en las VPC. Asegúrese de que las subredes que se van a interconectar no se superpongan.
  • Si hay tres VPC, A, B y C, y la VPC A está interconectada con VPC B y VPC C, pero VPC B y VPC C se superponen entre sí, no puede configurar rutas con los mismos destinos para la VPC A.
  • No puede tener más de una interconexión de VPC entre las mismas dos VPC al mismo tiempo.
  • Una interconexión de VPC entre las VPC en diferentes regiones no surtirá efecto.
    • Para permitir que las VPC de diferentes regiones se comuniquen entre sí, puede usar Cloud Connect.
  • Si solicita una interconexión de VPC con una VPC de otra cuenta, la conexión solo se aplicará después de que la cuenta del mismo nivel acepte la solicitud. Si solicita una interconexión de VPC con un VPC propio, el sistema acepta automáticamente la solicitud y activa la conexión.
  • Para garantizar la seguridad, no acepte la interconexión de VPC de las cuentas desconocidas.
  • El propietario de una VPC en una interconexión puede eliminar la interconexión de VPC en cualquier momento. Si uno de sus propietarios elimina una interconexión de VPC, toda la información sobre esta conexión también se eliminará inmediatamente, incluidas las rutas agregadas para la interconexión de VPC.
  • Después de establecer una interconexión de VPC, las cuentas local y de par deben agregar rutas a las tablas de ruta de las VPC local y de par para permitir la comunicación entre las dos VPC.
  • No se puede eliminar una VPC que tiene rutas configuradas para una interconexión de VPC.
  • Se puede crear una interconexión de VPC entre las VPC de la misma región incluso si uno se crea en la consola de Huawei Cloud China continental y otro en la consola internacional de Huawei Cloud.