Modificación de la política de enrutamiento de una instancia proxy
Puede configurar la política de enrutamiento al crear una instancia proxy. La política de enrutamiento predeterminada es ponderada. También puede cambiar la política de enrutamiento de una instancia existente.
Principios operativos de la política de enrutamiento
Hay políticas de enrutamiento ponderadas y de balanceo de carga.
- Weighted: Las solicitudes de lectura se asignan a los nodos en función de las ponderaciones que especifique.
- Load balancing: las solicitudes de lectura se asignan a nodos con menos conexiones activas. En la política de balanceo de carga, no es necesario configurar las ponderaciones de los nodos.

Ejemplo:
Como se muestra en la figura anterior, una instancia de TaurusDB contiene un nodo principal y cuatro réplicas de lectura.
Para la instancia de proxy de base de datos 1, la política de enrutamiento se pondera y los nodos seleccionados incluyen el nodo primario, la réplica de lectura R1 y la réplica de lectura R2, con su relación de ponderación de lectura de 0:70:80. Las solicitudes de escritura de la Aplicación A se reenvían automáticamente al nodo primario con la instancia proxy, y las solicitudes de lectura se enrutan a las réplicas de lectura R1 y R2 en la proporción de 7:8.
Para la instancia de proxy de base de datos 2, la política de enrutamiento es el equilibrio de carga y los nodos seleccionados incluyen el nodo primario, la réplica de lectura R3 y la réplica de lectura R4. La instancia de proxy determina el nodo al que se reenvían las solicitudes de lectura en función del número de conexiones activas en tiempo real.
Cuando hay muchas conexiones activas en la réplica de lectura R4, la instancia proxy reenvía la mayoría de las solicitudes de lectura a la réplica de lectura R3 y el nodo primario para descargar la presión de la réplica de lectura R4.
Restricciones
- Para utilizar la política de equilibrio de carga, las versiones del núcleo de las instancias proxy deben ser 2.22.07.000 o posteriores. Para actualizar una versión del núcleo, vea Actualización de la versión del kernel de una instancia de proxy.
Procedimiento
- Inicie sesión en la consola de gestión.
- Haga clic en
en la esquina superior izquierda y seleccione una región y un proyecto.
- Haga clic en
en la esquina superior izquierda de la página y elija .
- En la página Instances, haga clic en el nombre de instancia para ir a la página Basic Information.
- En el panel de navegación, elija Database Proxy.
- Haga clic en el nombre de una instancia de proxy.
- En la página Basic Information, haga clic en Configure junto a Routing Policy.
- En el cuadro de diálogo que se muestra, configure los parámetros necesarios.
Figura 2 Cambio de la política de enrutamiento de una instancia de proxy
Tabla 1 Descripción del parámetro Parámetro
Descripción
Routing Policy
- Weighted: Las solicitudes de lectura se asignan a los nodos en función de las ponderaciones que especifique.
- Load balancing: las solicitudes de lectura se asignan a nodos con menos conexiones activas. En la política de balanceo de carga, no es necesario configurar las ponderaciones de los nodos.
Associate New Nodes
Después de habilitar esta función, las nuevas réplicas de lectura se asociarán automáticamente con la instancia de proxy actual.
Si Routing Policy está en estado Weighted, debe configurar ponderaciones de lectura para los nuevos nodos. La ponderación predeterminada de un nodo es 100. Los nodos con ponderaciones más altas procesan más solicitudes de lectura.
Database Nodes
El modo proxy de una instancia proxy determina a qué nodos se asignan las solicitudes de lectura.
- Modo de solo lectura: todas las solicitudes de lectura se asignan al nodo seleccionado, pero no al nodo principal.
Figura 3 Modo de solo lectura
- Modo de lectura/escritura: todas las solicitudes de lectura se asignan a los nodos seleccionados (incluidos el nodo principal y las réplicas de lectura) según la política de enrutamiento.
Figura 4 Modo lectura/escritura