Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Actualización más reciente 2025-05-22 GMT+08:00

Habilitación de división de transacciones para una instancia proxy

En la mayoría de los casos, una instancia proxy envía todas las solicitudes de transacciones al nodo principal para garantizar la corrección de las transacciones. Sin embargo, en algunos marcos, todas las solicitudes se encapsulan en transacciones que no se confirman automáticamente mediante set autocommit=0. Esto causa una gran carga en el nodo primario.

Con la separación de transacciones habilitada para una instancia proxy, la instancia proxy puede enrutar solicitudes de lectura antes de las operaciones de escritura en una transacción para leer réplicas, lo que reduce la carga en el nodo primario.

La separación de transacciones está deshabilitada de forma predeterminada. Después de habilitar la división de transacciones y autocommit se establece en 0, TaurusDB inicia una transacción solo para solicitudes de escritura. Antes de que comience la transacción, las solicitudes de lectura se enrutan a las réplicas de lectura a través de balanceadores de carga.

Restricciones

  • Las versiones del kernel de las instancias de proxy deben ser 2.3.9.5 o posteriores.
  • Los niveles de aislamiento de transacciones de las instancias de TaurusDB deben ser READ UNCOMMITTED o READ COMMITTED. El nivel de aislamiento predeterminado es REPEATABLE READ.
  • Las instancias de proxy deben estar en modo de lectura/escritura.
  • Después de habilitar la separación de transacciones, el nivel de aislamiento de transacciones solo se puede cambiar a READ UNCOMMITTED o READ COMMITTED. Para cambiar el nivel de aislamiento a un nivel superior, primero deshabilite la separación de transacciones.

Procedimiento

  1. Inicie sesión en la consola de gestión.
  2. Haga clic en en la esquina superior izquierda y seleccione una región y un proyecto.
  3. Haga clic en en la esquina superior izquierda de la página y elija Databases > TaurusDB.
  4. En la página Instances, haga clic en el nombre de la instancia para ir a la página Basic Information.
  5. En el panel de navegación, elija Database Proxy.
  6. Haga clic en el nombre de una instancia de proxy.
  7. En la página Basic Information, haga clic en junto a Transaction Splitting.

    Figura 1 Configuración de separación de transacciones

  8. En el cuadro de diálogo que se muestra, haga clic en Yes.

    • Haga clic en para deshabilitar la separación de transacciones.
    • La separación de transacciones solo tiene efecto para las nuevas conexiones establecidas después de habilitar o deshabilitar esta función.