Introducción de réplicas de lectura
Introducción
RDS for PostgreSQL admite réplicas de lectura.
En escenarios de lectura intensiva, una sola instancia de base de datos puede ser incapaz de manejar la presión de lectura y el rendimiento del servicio puede verse afectado. Para descargar la presión de lectura en la instancia de base de datos principal, puede crear una o más réplicas de lectura en la misma región que la instancia principal. Estas réplicas de lectura pueden procesar un gran número de solicitudes de lectura y aumentar el rendimiento de la aplicación. Debe configurar por separado las direcciones de conexión de la instancia de base de datos principal y cada réplica de lectura en sus aplicaciones para que todas las solicitudes de lectura se puedan enviar a réplicas de lectura y solicitudes de escritura a la instancia de base de datos principal.
Una réplica de lectura utiliza una arquitectura de nodo único (sin un nodo en espera). Los cambios en la instancia de base de datos principal también se sincronizan automáticamente con todas las réplicas de lectura asociadas a través de la función de replicación nativa de PostgreSQL. La sincronización no se ve afectada por la latencia de la red. Las réplicas de lectura y la instancia de base de datos principal deben estar en la misma región, pero pueden estar en zonas de disponibilidad diferentes.
Estándares de facturación
Las réplicas de lectura se facturan anualmente/mensualmente o mediante pago por uso.
Funciones
- Las especificaciones de una réplica de lectura deben ser al menos iguales a las de la instancia de base de datos primaria para evitar un retraso largo y una carga alta.
- Las réplicas de lectura se facturan anualmente/mensualmente o de pago por uso. La facturación anual/mensual ofrece un descuento mayor que la facturación de pago por uso y se recomienda para usuarios a largo plazo.
- No es necesario mantener cuentas de base de datos o bases de datos separadas. Se sincronizan desde la instancia de base de datos principal.
- Las réplicas de lectura admiten el monitoreo del rendimiento del sistema. RDS proporciona hasta 20 métricas de monitoreo, incluidos espacio de almacenamiento, IOPS, número de conexiones de base de datos, uso de CPU y tráfico de red. Puede ver estas métricas para obtener información sobre la carga en instancias de base de datos.
- Puede enlazar EIP para leer réplicas y desvincular EIP de réplicas de lectura.
- Las réplicas de lectura no admiten copias de seguridad automatizadas ni manuales.
- Las réplicas de lectura no admiten la restauración de copias de seguridad a réplicas de lectura nuevas, existentes u originales.
- Los datos no se pueden migrar a réplicas de lectura.
- Las réplicas de lectura no admiten la creación y eliminación de bases de datos.
- Las réplicas de lectura no admiten la creación de cuentas de base de datos.
- Las especificaciones de las réplicas de lectura deben ser mayores o iguales que las especificaciones de la instancia de base de datos principal actual.
Restricciones
- Las instancias de base de datos primarias y las réplicas de lectura facturadas anualmente/mensualmente solo se pueden cancelar a través de la consola de RDS.
- Si desea cancelar la suscripción de las dos instancias de base de datos principales y de las réplicas de lectura que se facturan anualmente/mensualmente, cancele la suscripción de las réplicas de lectura primero.
- Las instancias de base de datos primarias caducadas se reciclan en la papelera de reciclaje y se eliminan después de que expire el período de retención. Las réplicas de lectura asociadas deben darse de baja antes de eliminar las instancias de base de datos. Después de eliminar las instancias de base de datos, las réplicas de lectura asociadas no se pueden cancelar.
- Solo puede comprar réplicas de lectura para la instancia de base de datos principal creada.
- Se pueden crear un máximo de cinco réplicas de lectura para una instancia de base de datos.