Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Actualización más reciente 2024-06-06 GMT+08:00

Configuración de modos de procesamiento de estados múltiples

Escenarios

Puede configurar la forma en que los proxies de base de datos procesan varias sentencias según sea necesario.

Modos de procesamiento de sentencias múltiples

  • Strict (predeterminado): Si una solicitud que contiene varias sentencias se enruta a la instancia principal, las solicitudes de lectura y escritura posteriores enviadas a través de la misma conexión se enrutan a la instancia principal. La separación de lectura/escritura sólo se puede restaurar después de desconectar la conexión a la instancia de base de datos y restablecerla. Su proxy de base de datos no analizará estas sentencias, por lo que el modo Strict es adecuado cuando se usan conexiones cortas o no hay reutilización de la conexión.
  • Loose: Si una solicitud que contiene varias sentencias se enruta a la instancia principal, las solicitudes posteriores enviadas a través de la conexión actual todavía se pueden enrutar a la instancia principal o leer réplicas. El proxy de base de datos no analizará estas sentencias, por lo que se recomienda Loose cuando varias sentencias contienen solo sentencias DML SQL y no contienen operaciones como establecer variables de sesión, crear tablas temporales, crear procedimientos almacenados o ejecutar transacciones no confirmadas.
  • Parse: Una solicitud de solo lectura que contiene varias sentencias se enruta en función de las ponderaciones. Una solicitud de lectura/escritura que contiene múltiples sentencias se encamina a la instancia principal, y el proxy de base de datos analiza estas sentencias y determina si se separan las solicitudes de lectura y escritura posteriores recibidas sobre la conexión actual basándose en las operaciones en las sentencias SQL (Modo de análisis). Analizar una solicitud de declaración múltiple consume más recursos. El impacto en el rendimiento del proxy depende de la longitud y complejidad de las sentencias, por lo que se recomienda que las sentencias sean inferiores a 100 MB.

Modo de análisis

Si una solicitud de sentencia múltiple contiene cualquiera de las siguientes operaciones, todas las solicitudes posteriores se encaminan a la instancia principal. Para restaurar la separación de lectura/escritura, debe desconectar la conexión y luego restablecerla.

  • Creación de tablas temporales
  • Creación de procedimientos almacenados
  • Ejecución de transacciones no confirmadas (Por ejemplo, begin se ejecuta pero commit o rollback no se ejecuta.)
  • Ejecución de sintaxis compleja o especial (En este caso, el análisis de estas sentencias fallará)

El cambio del modo de procesamiento de sentencias múltiples se aplica a su proxy inmediatamente. No es necesario reiniciar el proxy. Si la separación de lectura/escritura no es válida en la conexión sobre la que el proxy ha procesado una solicitud de sentencia múltiple, cambiar el modo de procesamiento de sentencia múltiple no restaurará la separación de lectura/escritura en esta conexión. Necesita restablecerlo.