Actualización de clientes por lotes
Escenario
El paquete cliente descargado desde FusionInsight Manager contiene la herramienta de actualización por lotes del cliente. Cuando es necesario actualizar varios clientes después de la actualización del clúster o la ampliación horizontal, puede utilizar esta herramienta para actualizar los clientes por lotes con unos pocos clics. Además, la herramienta proporciona la función ligera de actualizar por lotes el archivo /etc/hosts en los nodos donde se encuentran los clientes.
Procedimiento
Preparar para la actualización de cliente.
- Inicie sesión en FusionInsight Manager.
- Elija Cluster, haga clic en el nombre del clúster deseado, haga clic en More y seleccione Download Client para descargar el cliente completo en el directorio especificado en el servidor.
Para obtener más información, consulte Descarga del cliente.
Descomprima el paquete de cliente descargado y busque el directorio batch_upgrade por ejemplo, /tmp/FusionInsight-Client/FusionInsight_Cluster_1_Services_ClientConfig/batch_upgrade.
- Elija Cluster, haga clic en el nombre del clúster deseado y elija Client Management. En la página Client Management, haga clic en Export All para exportar toda la información del cliente al equipo local.
- Descomprima la información del cliente exportado y suba el archivo client-info.cfg al directorio batch_upgrade.
- Complemente la contraseña en el archivo client-info.cfg haciendo referencia a Información de referencia.
Actualizar clientes por lotes.
- Ejecute el comando sh client_batch_upgrade.sh -u -f /tmp/FusionInsight-Client/FusionInsight_Cluster_1_Services_Client.tar -g /tmp/FusionInsight-Client/FusionInsight_Cluster_1_Services_ClientConfig/batch_upgrade/client-info.cfg para realizar la actualización.
Se recomienda eliminar el archivo client-info.cfg tan pronto como sea posible después de la actualización porque se ha configurado la contraseña.
- Una vez completada la actualización, compruebe el resultado de la actualización ejecutando el comando sh client_batch_upgrade.sh -c.
- Si el cliente está defectuoso, ejecute el comando sh client_batch_upgrade.sh -s para revertir el cliente.
- La herramienta de actualización por lotes del cliente mueve el cliente original al directorio de copia de respaldo y, a continuación, utiliza el paquete cliente especificado por el parámetro -f para instalar el cliente. Por lo tanto, si el cliente original contiene contenido personalizado, guarde manualmente el contenido personalizado del directorio de copia de respaldo o mueva el contenido personalizado al directorio del cliente después de la actualización antes de ejecutar el comando -c. La ruta de copia de respaldo en el cliente es {Original client path}-backup.
- El comando -u es el requisito previo para los comandos -c y -s. Puede ejecutar el comando -c para confirmar la actualización o el comando -s para realizar una reversión solo después de ejecutar el comando -u para realizar una actualización.
- Puede ejecutar el comando -u varias veces para actualizar solo los clientes que no se pueden actualizar.
- La herramienta de actualización por lotes del cliente también es compatible con los clientes de versiones anteriores.
- Al actualizar un cliente instalado por un usuario no root, asegúrese de que el usuario tiene los permisos de lectura y escritura en el directorio donde se encuentra el cliente y el directorio principal en el nodo de destino. De lo contrario, la actualización fallará.
- El paquete de cliente especificado por el parámetro -f debe ser un paquete de cliente completo. Los paquetes de cliente de un solo componente o algunos componentes no se pueden usar como entrada.
Información de referencia
Antes de actualizar los clientes por lotes, debe configurar manualmente la contraseña de usuario para iniciar sesión de forma remota en el nodo de cliente.
Ejecute el comando vi client-info.cfg para agregar una contraseña de usuario.
Ejemplo:
clientIp,clientPath,user,password 10.10.10.100,/home/omm/client /home/omm/client2,omm,Password
Los campos del archivo de configuración son los siguientes:
- clientIp: indica la dirección IP del nodo donde se encuentra el cliente.
- clientPath: indica la ruta de instalación del cliente. Las rutas múltiples están separados por espacios. Tenga en cuenta que la ruta no puede terminar con una barra diagonal (/).
- user: indica el nombre de usuario del nodo.
- password: indica la contraseña de usuario del nodo.
Si la ejecución falla, vea el archivo node.log en el directorio work_space/log_XXX.