Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Actualización más reciente 2023-10-09 GMT+08:00

Exportación de una imagen

Escenarios

Puede exportar una imagen privada a un bucket OBS estándar y luego descargarla a su PC local.

Fondo

  • Puede reproducir servidores en la nube y sus entornos en ejecución en clústeres o nubes privadas mediante la exportación de sus imágenes desde la plataforma en la nube. En la siguiente figura se muestra el proceso de exportación de una imagen.
    Figura 1 Exportación de una imagen
  • El tiempo necesario para exportar una imagen depende del tamaño de la imagen y del número de tareas de exportación simultáneas.
  • Puede exportar imágenes en formato QCOW2, VMDK, VHD o ZVHD. Las imágenes exportadas en diferentes formatos pueden variar en tamaño.
  • Si una imagen tiene más de 128 GB, puede seleccionar Enable para Fast Export al exportar la imagen a un bucket OBS. En este caso, no puede especificar el formato de la imagen exportada. Puede convertir el formato de imagen después de que se exporte.

    La exportación rápida no está disponible para las imágenes cifradas.

Restricciones

  • No se pueden exportar las siguientes imágenes privadas:
    • Imágenes Full-ECS
    • Imágenes ISO
    • Imágenes privadas creadas a partir de una imagen pública de Windows o SUSE
    • Imágenes privadas creadas a partir de una imagen de Marketplace
  • El tamaño de la imagen debe ser inferior a 1 TB. Las imágenes de más de 128 GB solo admiten exportación rápida.

Prerrequisitos

Un bucket OBS está disponible en la región donde se encuentra la imagen privada.

Si no hay ningún bucket OBS disponible, cree uno haciendo referencia al Creación de un Bucket. Seleccione Standard para Storage Class.

Se le cobrará por almacenar imágenes exportadas en el bucket OBS. Para obtener más información, consulte Detalles de precios de OBS.

Procedimiento

  1. Acceda a la consola IMS.
    1. Inicie sesión en la consola de gestión.
    2. En Compute, haga clic en Image Management Service.

      Se muestra la consola IMS.

  2. Busque la fila que contiene la imagen que se va a exportar, haga clic en More en la columna Operation y seleccione Export.
  3. En el cuadro de diálogo Export Image que se muestra, establezca los parámetros siguientes:
    • Exportación rápida: Para exportar una imagen de más de 128 GB, debe habilitar la exportación rápida y no puede especificar el formato de la imagen exportada (que solo puede ser ZVHD2). Después de exportar la imagen, puede usar qemu-img-hw para convertirla al formato deseado. Para obtener más información, consulte Convertir el formato de imagen mediante qemu-img-hw.

      Para obtener más información sobre las diferencias entre exportación y exportación rápida, consulte Comparación entre importación e importación rápida y entre exportación y exportación rápida.

    • Formato: Seleccione uno de qcow2, vmdk, vhd, y zvhd como lo necesite.
    • Nombre: Introduzca un nombre que sea fácil de identificar.
    • Ruta de almacenamiento: haga clic para expandir la lista de buckets y seleccione un bucket OBS para almacenar la imagen exportada.
  4. Haga clic en OK.

    Puede ver el progreso de la exportación de imágenes encima de la lista de imágenes privadas.

Procedimiento posterior

Después de exportar la imagen con éxito, puede descargarla desde el bucket OBS a través de la consola de gestión o OBS Browser+. Para obtener más información, consulte Descargar un archivo.