Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Actualización más reciente 2023-12-14 GMT+08:00

Introducción de la división de lectura/escritura

La división de lectura/escritura permite que las solicitudes de lectura y escritura se enruten automáticamente a través de una dirección de división de lectura/escritura. Puede habilitar la división de lectura/escritura después de crear instancias. Las solicitudes de escritura se enrutan automáticamente al nodo primario y las solicitudes de lectura se enrutan a réplicas de lectura y al nodo primario mediante ponderaciones definidas por el usuario. Actualmente, puede crear hasta cuatro instancias proxy para servicios complejos que requieren aislamiento. Puede utilizar las direcciones de conexión correspondientes para conectarse a instancias de proxy según los requisitos de servicio.

El proxy de la base de datos es gratuito.

Restricciones

  • La división de lectura/escritura sólo se puede habilitar cuando se crea al menos una réplica de lectura.
  • Después de habilitar la división de lectura/escritura, el puerto de la base de datos, la dirección IP privada y el grupo de seguridad no se pueden cambiar.
  • La división de lectura/escritura no admite la encriptación SSL.
  • La división de lectura/escritura no admite el protocolo de compresión.
  • Si se ejecutan estados múltiples, todas las solicitudes posteriores se encaminarán al nodo primario. Para restaurar la función de división de lectura/escritura, debe desconectar la conexión entre las aplicaciones y la dirección de división de lectura/escritura y establecer una conexión de nuevo.
  • Cuando se utiliza la dirección de división de lectura/escritura, todas las solicitudes de transacción se encaminan al nodo primario (puede utilizar la función de división de transacciones para enrutar solicitudes de lectura antes de escribir operaciones en una transacción para leer réplicas). No se garantiza la coherencia de la lectura sin transacción. Para garantizar la coherencia de la lectura, encapsule las solicitudes de lectura en una transacción.
  • Proxy no admite el aislamiento de transacciones READ-UNCOMMITTED.
  • Se puede crear un máximo de cuatro instancias proxy para una instancia de GaussDB(for MySQL).
  • Para utilizar instancias proxy de base de datos, asegúrese de que los datos de una sola columna de una tabla no puedan exceder los 16 MB.
  • Cuando se utilizan instancias proxy de base de datos, el tamaño total de las instrucciones no puede exceder los 100 MB. De lo contrario, las instancias proxy de base de datos necesitan consumir demasiados recursos para analizar las sentencias SQL.

Escenarios

Al habilitar la división de lectura/escritura, debe seleccionar los nodos (incluidos el nodo principal y la réplica de lectura) que se agregarán a las instancias proxy.

  • Diferentes aplicaciones pueden conectarse a la instancia a través de las direcciones de división de lectura/escritura de diferentes instancias proxy. Las solicitudes de lectura se enrutan a las instancias proxy a las que se conectan las aplicaciones. También puede agregar nodos o eliminar nodos de instancias proxy.
  • Un nodo primario o réplica de lectura se puede agregar a múltiples instancias proxy al mismo tiempo, y luego se asignan diferentes pesos de lectura. Para obtener más información sobre cómo asignar pesos, consulte Asignación de ponderaciones de lectura.
  • En el modo de lectura/escritura, todas las solicitudes de escritura se encaminan al nodo primario, y las solicitudes de lectura se encaminan a cada nodo basándose en las ponderaciones de lectura.
  • En el modo de sólo lectura, sólo las solicitudes de lectura se pueden enrutar a réplicas de lectura basándose en los pesos de lectura. Incluso si al nodo primario se le asigna una ponderación de lectura, la ponderación no tiene efecto.
Figura 1 Múltiples instancias proxy