Asignación de ponderaciones de lectura
Después de habilitar la división de lectura/escritura, puede asignar pesos de lectura según sea necesario.
Descripción
- Después de habilitar la división de lectura/escritura, puede asignar pesos de lectura para el nodo principal y réplicas de lectura.
- La ponderación de lectura predeterminado del nodo principal es 0. Cuanto mayor sea la ponderación de lectura asignado al nodo primario, más solicitudes de lectura puede procesar.
- Si la ponderación de lectura de una réplica de lectura es 0, la réplica de lectura no procesa ninguna solicitud de lectura.
- La ponderación de una réplica de lectura varía de 0 a 1000.
- Las réplicas de lectura recién creadas se asocian automáticamente con instancias proxy y sus pesos de lectura son 0 de forma predeterminada. Para obtener más información sobre las reglas de asignación de ponderación, consulte Introducción a las reglas de asignación de ponderación de lectura.
Procedimiento
- Log in to the management console.
- Click in the upper left corner of the page, choose .
- En la página Instances, haga clic en el nombre de la instancia para ir a la página Basic Information.
- En el panel de navegación de la izquierda, elija Database Proxy y busque la instancia de proxy de destino y haga clic en Assign Weight.
- En el cuadro de diálogo que se muestra, seleccione las réplicas de lectura a las que desea asignar pesos a la izquierda y asigne los pesos a la derecha.
- Diferentes aplicaciones pueden conectarse a la instancia a través de las direcciones de división de lectura/escritura de diferentes instancias proxy. Las solicitudes de lectura se enrutan a las instancias proxy a las que se conectan las aplicaciones. También puede agregar nodos o eliminar nodos de instancias proxy.
- En el modo de lectura/escritura, todas las solicitudes de escritura se encaminan al nodo primario, y las solicitudes de lectura se encaminan a cada nodo basándose en las ponderaciones de lectura.
- En el modo de sólo lectura, sólo las solicitudes de lectura se pueden enrutar a réplicas de lectura basándose en los pesos de lectura. Incluso si al nodo primario se le asigna una ponderación de lectura, la ponderación no tiene efecto.
Por ejemplo, una instancia de base de datos contiene un nodo primario y dos réplicas de lectura, y se han habilitado dos instancias proxy. La instancia proxy 1 está en el modo de lectura/escritura. El nodo primario y la réplica de lectura 1 se conectan a la instancia proxy 1 y se asignan con una ponderación de lectura de 100 y 200, de manera receptiva. Procesan solicitudes de lectura en la proporción de 1:2, es decir, el nodo primario procesa 2/3 solicitudes de lectura y la réplica de lectura 1 procesa 1/3 solicitudes de lectura. Las solicitudes de escritura se enrutan automáticamente al nodo principal. La instancia proxy 2 está en modo de sólo lectura. El nodo primario y la réplica de lectura 2 están asociados con la instancia proxy 2 y se asignan con una poneración de lectura de 100 y 200, respectivamente. En este caso, la ponderación del nodo primario no tiene efecto, y la réplica de lectura 2 procesa todas las solicitudes de lectura.
Figura 1 Relación de solicitudes de lectura procesadas por cada nodo en múltiples instancias proxy
- Cuando hay varias instancias proxy, las réplicas de lectura recién creadas se asocian automáticamente con instancias proxy y sus pesos de lectura son 0 de forma predeterminada.
- Si desea asociar una réplica de lectura a una instancia de proxy, vaya a la página Basic Information, busque la réplica de lectura en el área Node List y haga clic en Associate with proxy instance. En la página mostrada, seleccione una instancia proxy y haga clic en Assign Weight.
- Después de eliminar una réplica de lectura, su ponderación se elimina automáticamente mientras que los pesos de otras réplicas de lectura permanecen sin cambios.