Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Actualización más reciente 2025-10-09 GMT+08:00

Descripción general

Elastic Volume Service (EVS) proporciona almacenamiento en bloque escalable para instancias de FlexusX. Con alta confiabilidad, alto rendimiento y especificaciones variadas, los discos EVS se pueden utilizar para sistemas de archivos distribuidos, entornos de desarrollo y pruebas, almacenes de datos y escenarios de cómputo de alto rendimiento (HPC) para satisfacer diversos requisitos de servicio.

Los discos de sistema y de datos de las instancias de FlexusX admiten los siguientes tipos de disco de EVS: E/S común, E/S alta, SSD de uso general, E/S ultraalta y SSD de uso general V2. De forma predeterminada, una instancia de FlexusX tiene un disco de sistema conectado. Se puede configurar el tipo y la capacidad del sistema y de los discos de datos según los requerimientos del servicio. Para obtener más información sobre el rendimiento del disco EVS, véase Tipos de disco y rendimiento.

Facturación

Los discos EVS se facturan según el tipo de disco, el tamaño y la duración del uso anualmente/mensualmente o de pago por uso. Para obtener detalles sobre la facturación de EVS, véase Facturación para discos de EVS.

Restricciones

  • Cuando compra una instancia de FlexusX, el tipo de dispositivo de disco de EVS es VBD por defecto y no se puede cambiar. Después de comprar una instancia de FlexusX, puede agregar discos de datos de SCSI.
  • Al comprar una instancia de FlexusX, puede agregar un máximo de 24 discos (1 disco del sistema y 23 discos de datos). Después de comprar una instancia de FlexusX, puede agregar un máximo de 60 discos.

    Si se requieren más discos de datos, conéctelos después de comprar una instancia de FlexusX. Para consultar el número de discos que se pueden conectar a instancias de FlexusX de diferentes especificaciones, véase Consulta de información sobre discos conectados a un ECS.

  • Después de conectar un nuevo disco de datos a una instancia de FlexusX, debe inicializar el disco de datos antes de usarlo.

Para obtener más información sobre las restricciones de EVS, véase Notas y restricciones de EVS.

Operaciones relacionadas

Operación

Descripción

Agregación de un disco de EVS

  • Puede comprar discos de datos al comprar instancias de FlexusX, pero los discos deben inicializarse antes de poder usarlos.
  • También puede comprar discos de datos después de comprar instancias de FlexusX.
    • Los discos creados a partir de fuentes de datos, como copia de respaldos o instantáneas, no necesitan inicializarse.
    • Los discos que no se crean a partir de orígenes de datos se deben inicializar antes de poder usarlos.

Conexión de un disco EVS

Después de crear una instancia de FlexusX, si los discos de EVS en la instancia no pueden cumplir con los requisitos de servicio, puede conectar discos existentes a la instancia de FlexusX.

Desconexión de un disco de EVS

  • Si un sistema de archivos del disco del sistema está dañado y la instancia de FlexusX no se puede iniciar, puede desconectar el disco del sistema y conectarlo a otra instancia de FlexusX como disco de datos. Una vez corregido el sistema de archivos, puede volver a conectar el disco a la instancia original de FlexusX como disco del sistema.
  • Si desea mover un disco de datos de una instancia de FlexusX a otra en la misma región y AZ, puede separar el disco de datos y, a continuación, conectarlo a esa instancia de FlexusX.
  • Si ya no necesita un disco de EVS, puede desconectarlo y eliminarlo.

Expansión de la capacidad del disco EVS

Si la capacidad de disco de la instancia de FlexusX no es suficiente, puede ampliar la capacidad.

Inicialización de un disco de datos

Los discos de datos se deben inicializar antes de que se puedan usar, independientemente de si se crean junto con instancias de FlexusX o se crean por separado y se conectan a las instancias FlexusX. No es necesario volver a inicializar un disco de datos inicializado.

NOTA:
  • No es necesario inicializar los discos del sistema.
  • No es necesario inicializar los discos de datos que contienen datos.