Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Actualización más reciente 2023-04-27 GMT+08:00

Desconexión de un disco del sistema

Escenarios

Un disco del sistema sólo se puede desconectar sin conexión, es decir, su servidor debe estar en el estado Stopped antes de desconectar el disco del sistema. Por lo tanto, primero debe detener el servidor y luego separar el disco del sistema.

Para un disco del sistema adjuntado a servidor, la función de disco se muestra como System disk y el estado del disco se muestra como In-use en la lista de discos. Después de desconectar un disco del sistema del servidor, la función de disco cambia a Bootable disk y el estado cambia a Available.

Los discos de arranque son los discos del sistema desconectados de los servidores. Un disco de arranque se puede volver a adjuntar a servidor y utilizar como disco del sistema o disco de datos dependiendo del nombre del dispositivo seleccionado.

Procedimiento

  1. Inicie sesión en la consola de gestión.
  2. En Compute, haga clic en Elastic Cloud Server.

    Se muestra la página Elastic Cloud Server.

  3. En la lista de servidores, busque la fila que contiene el servidor cuyo disco del sistema se va a separar, haga clic en More en la columna Operation y elija Stop.

    Cuando el estado el servidor cambia a Stopped, el servidor se ha detenido.

  4. Haga clic en el nombre de este servidor.

    Se muestra la página de detalles del servidor.

  5. Haga clic en la pestaña Disks para ver el disco del sistema adjuntado a el servidor.
  6. Busque la fila que contiene el disco del sistema y haga clic en Detach.

    Aparece el cuadro de diálogo Detach Disk.

  7. Haga clic en Yes para separar el disco.

    Después de que la operación se realizó correctamente, el disco del sistema separado ya no se muestra en la pestaña Disks.

  8. (Opcional) Los discos de arranque son los discos del sistema separados de los servidores. Un disco de arranque se puede volver a adjuntar a servidor y utilizar como disco del sistema o disco de datos dependiendo del nombre del dispositivo seleccionado.