Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Actualización más reciente 2023-04-27 GMT+08:00

Adjunto de un disco existente no compartido

Escenarios

En este tema se describe cómo adjuntar un disco no compartido existente a un servidor y usarlo como disco de datos. Un disco no compartido se puede conectar a un solo servidores.

Puede ver la información del disco en la lista de discos. Un disco se puede conectar a un servidor y se puede utilizar como disco de datos cuando se cumplen todas las condiciones siguientes:
  • Uso compartido de disco: deshabilitado
  • Función: disco de arranque o disco de datos
  • Estado: disponible

Los discos de arranque son los discos del sistema desconectados de los servidores. Un disco de arranque se puede volver a conectar a un servidor y se puede utilizar como disco del sistema o disco de datos dependiendo del nombre del dispositivo seleccionado.

Procedimiento

  1. Inicie sesión en la consola de gestión.
  2. Elija Dedicated Distributed Storage Service > Disks.

    Se muestra la página de lista de discos.

  3. Busque el disco de destino en la lista y haga clic en Attach en la columna Operation.

    Un disco puede conectarse a un servidor y usarse como disco del sistema solo cuando su función es Bootable disk y su estado es Available.

  4. Seleccione el servidor y, a continuación, seleccione un nombre de dispositivo en la lista desplegable. Asegúrese de que el disco y el servidor estén en la misma zona de disponibilidad.

    Se puede conectar un nombre de dispositivo con un solo disco. Para la asignación entre los nombres de dispositivos mostrados en la consola de gestión y los del servidor, consulte ¿Qué es la asignación entre nombres de dispositivos y discos? en la Guía del usuario de Elastic Cloud Server.

    Volver a la página de lista de discos. El estado del disco es Attaching, lo que indica que el disco se está conectando a un servidor. Cuando el estado del disco cambia a In-use, el disco se conecta correctamente.