Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Actualización más reciente 2023-04-27 GMT+08:00

Gestión de un disco compartido

Cómo utilizar discos VBD y SCSI compartidos

Puede crear discos VBD compartidos o discos SCSI compartidos. Se recomienda que conecte el disco compartido a los ECSs del mismo grupo de ECS para mejorar la confiabilidad del servicio.
  • Discos VBD compartidos: el tipo de dispositivo de un disco compartido recién creado es VBD de forma predeterminada. Dichos discos se pueden utilizar como dispositivos de almacenamiento de bloques virtuales, pero no admiten reservas SCSI. Si se requieren reservas de SCSI para sus aplicaciones, cree discos SCSI compartidos.
  • Discos SCSI compartidos: estos discos admiten reservas de SCSI.
    • Para mejorar la seguridad de los datos, se recomienda utilizar las reservas SCSI junto con la política antiafinidad de un grupo de ECS. Dicho esto, asegúrese de que el disco SCSI compartido solo esté conectado a ECSs en el mismo grupo de ECS de antiafinidad.
    • Si un ECS no pertenece a ningún grupo de ECS de antiafinidad, se recomienda no adjuntar discos SCSI compartidos a este ECS. De lo contrario, es posible que las reservas SCSI no funcionen correctamente, lo que puede poner en riesgo sus datos.

    Conceptos del grupo de antiafinidad ECS y las reservas de SCSI:

    • La política antiafinidad de un grupo ECS permite crear ECSs en diferentes servidores físicos para mejorar la confiabilidad del servicio.

      Para obtener más información acerca de los grupos ECS, consulte Gestión de grupos ECS.

    • El mecanismo de reserva de SCSI utiliza un commando de reserva de SCSI para realizar operaciones de reserva de SCSI. Si un ECS envía tal commando a un disco, el disco se muestra como bloqueado a otros ECSs, evitando el daño de datos que puede ser causado por operaciones de lectura/escritura simultáneas al disco desde múltiples ECSs.
    • Los grupos de ECS y las reservas de SCSI tienen la siguiente relación: Una reserva SCSI en un solo disco no puede diferenciar varios ECSs en el mismo host físico. Por esa razón, si varios ECSs que utilizan el mismo disco compartido se ejecutan en el mismo host físico, las reservas de SCSI no funcionarán correctamente. Se recomienda utilizar las reservas SCSI solo en los ECS que estén en el mismo grupo de ECS, por lo que tienen una política antiafinidad de trabajo.

Adjuntar un disco compartido

Un disco común solo se puede conectar a un servidor mientras que un disco compartido se puede conectar a hasta 16 servidores.

Eliminación de un disco compartido

Debido a que un disco compartido se puede conectar a varios servidores, asegúrese de que un disco compartido esté separado de todos los servidores antes de eliminarlo.

Para obtener más información acerca de cómo eliminar un disco compartido, consulte Eliminación de un disco.

Expansión de un disco compartido

Los discos compartidos deben expandirse cuando estén en estado Available. Para obtener más información, consulte Ampliación de un disco disponible.