Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Actualización más reciente 2022-11-07 GMT+08:00

Rendimiento de lectura y escritura

Elementos de comprobación comunes:

  1. Si el mensaje de error Timeout aparece en la base de datos, compruebe si el número de conexiones a la instancia alcanza el límite superior.
  2. Compruebe si la instancia está conectada correctamente.
    • Método de comprobación: compruebe si varios nodos mongos de una instancia de clúster están conectados y si los nodos primario y en espera de una instancia de conjunto de réplicas están conectados.
    • Solución: si se conecta a una instancia de clúster, conéctese a varios nodos mongos al mismo tiempo para compartir la carga y mejorar la disponibilidad. Si se conecta a una instancia de conjunto de réplicas, conéctese a los nodos principal y en espera. Esto mejora el rendimiento de lectura/escritura y evita los errores notificados cuando se escriben datos desde el cliente después de una conmutación principal/en espera.
  3. Compruebe si el monitoreo de métricas de la instancia son normales.
    • Método de comprobación: Vea monitoreo de métricas para comprobar el uso de la CPU y la memoria.
    • Solución: si las métricas de CPU y memoria son anormales, compruebe si la carga del servicio de cliente es demasiado centralizada o si los datos de instancia son demasiado intensivos. Si la carga del servicio de cliente es demasiado centralizada, optimice la arquitectura del cliente. Si los datos son demasiado intensivos, datos de shard.
  4. Compruebe si hay demasiados registros de consultas lentos.

    Método de comprobación: Para obtener más información, consulte Consulta de registros de consultas lentos.

    Solución: Para obtener más información, consulte Optimización de operación lenta.

Otras precauciones:

  • Durante la consulta, seleccione solo los campos que deben devolverse. Al modificar datos, modifique solo los campos que necesitan ser modificados. No almacene directamente todas las modificaciones de todo el objeto. De esta manera, la red y las cargas de procesamiento se reducen.
  • En el mismo escenario de servicio, reduzca el número de interacciones con la base de datos y consulte datos a la vez si es posible.
  • En una sola instancia, el número total de bases de datos no puede exceder de 200 y el número total de colecciones no puede exceder de 500.
  • Antes de poner un servicio en línea, realice una prueba de carga para medir el rendimiento de la base de datos en horas pico.
  • No ejecute un gran número de transacciones simultáneas al mismo tiempo o deje una transacción sin confirmar durante mucho tiempo.
  • Antes de que el servicio se ponga en línea, ejecute el plan de consulta para comprobar el rendimiento de la consulta para todos los tipos de consulta.
  • Compruebe la línea de base de rendimiento de las especificaciones de instancia y analice si los requisitos de servicio actuales alcanzan el límite superior.