Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Actualización más reciente 2022-11-07 GMT+08:00

Análisis de claves grandes y claves con mucho uso

Al realizar análisis de claves grandes y claves con mucho uso, tendrá una imagen de las claves que ocupan un espacio grande y las claves a las que se accede con más frecuencia.

Notas sobre el análisis de clave grande:

  • Todas las instancias de DCS Redis admiten análisis de las claves grandes.
  • Durante el análisis de claves grandes, todas las claves serán atravesadas. Cuanto mayor sea el número de claves, más tiempo tardará el análisis.
  • Realice el análisis de claves grandes durante las horas de menor actividad y evite los períodos de copias de respaldo automáticas.
  • Para una instancia principal/en standby o de clúster, el análisis de clave grande se realiza en el nodo en standby, por lo que el impacto en la instancia es menor. Para una instancia de nodo único, el análisis de clave grande se realiza en el único nodo de la instancia y reducirá el rendimiento de acceso a la instancia hasta en un 10%. Por lo tanto, realice análisis de claves grandes en instancias de nodo único durante las horas fuera de pico.
  • Se conservan un máximo de 100 registros de análisis de claves grandes (20 para Strings y 80 para Lists/Sets/Zsets/Hashes) para cada instancia. Cuando se alcance este límite, se eliminarán los registros más antiguos para dejar espacio para los nuevos registros. También puede eliminar manualmente los registros que ya no necesita.

Notas sobre el análisis de claves con mucho uso:

  • Solo las instancias de DCS Redis 4.0/5.0 admiten el análisis de claves con mucho uso, y el parámetro maxmemory-policy de las instancias debe establecerse en allkeys-lfu o volatile-lfu.
  • Durante el análisis de las claves con mucho uso, todas las claves serán atravesadas. Cuanto mayor sea el número de claves, más tiempo tardará el análisis.
  • Realice un análisis de las claves con mucho uso poco después de las horas pico para garantizar la precisión de los resultados del análisis.
  • El análisis de las claves con mucho uso se realiza en el nodo principal de cada instancia y reducirá el rendimiento de acceso a la instancia hasta en un 10%.
  • Se conserva un máximo de 100 registros de análisis para cada instancia. Cuando se alcance este límite, se eliminarán los registros más antiguos para dejar espacio para los nuevos registros. También puede eliminar manualmente los registros que ya no necesita.

Realice análisis de las claves grandes y las claves con mucho uso durante las horas fuera de pico para evitar el uso del 100% de la CPU.

Procedimiento para el análisis de claves grandes

  1. Inicie sesión en la consola DCS.
  2. Haga clic en en la esquina superior izquierda de la consola de gestión y seleccione una región.

    Seleccione la misma región que su servicio de aplicación.

  3. En el panel de navegación, elija Cache Manager.
  4. Haga clic en el nombre de una instancia de DCS Redis.
  5. Elija Analysis and Diagnosis > Cache Analysis.
  6. En la página de ficha Big Key Analysis, puede iniciar manualmente un análisis de clave grande o programar un análisis automático diario.
  7. Una vez finalizada una tarea de análisis, haga clic en View para ver los resultados del análisis.

    Puede ver los resultados del análisis de diferentes tipos de datos.

    La consola muestra un máximo de 20 registros de análisis de claves grandes para cadenas y 80 para Lists, Sets, Zsets, y Hashes.

Procedimiento para el análisis de claves con mucho uso

  1. Inicie sesión en la consola DCS.
  2. Haga clic en en la esquina superior izquierda de la consola de gestión y seleccione una región.

    Seleccione la misma región que su servicio de aplicación.

  3. En el panel de navegación, elija Cache Manager.
  4. Haga clic en el nombre de una instancia de DCS Redis.
  5. Elija Analysis and Diagnosis > Cache Analysis.
  6. En la página de ficha Hot Key Analysis, puede iniciar manualmente un análisis de clave con mucho uso o programar un análisis automático diario.

    Si la instancia se creó antes de julio de 2020, el valor predeterminado del parámetro maxmemory-policy es noeviction. Antes de iniciar el análisis de claves con mucho uso, establezca este parámetro en allkeys-lfu o volatile-lfu. El valor predeterminado del parámetro maxmemory-policy de una instancia creada a partir de julio de 2020 es volatile-lru. Para realizar un análisis de teclas de acceso rápido, establezca este parámetro en allkeys-lfu o volatile-lfu en la página Instance Configuration > Parameters. Para obtener más información sobre allkeys-lfu y volatile-lfu, consulte ¿Qué es la política de desalojo de datos predeterminada?

  7. Una vez finalizada una tarea de análisis, haga clic en View para ver los resultados del análisis.

    Se muestran los resultados del análisis de claves con mucho uso.

    La consola muestra un máximo de 100 registros de análisis de claves con mucho uso para cada instancia.

    Tabla 1 Resultados del análisis de claves con mucho uso

    Parámetro

    Descripción

    Key

    Nombre de una clave con mucho uso.

    Type

    Tipo de una clave con mucho uso, que puede ser string, hash, list, set, o sorted set.

    Size

    Tamaño del valor de la clave con mucho uso.

    FREQ

    Refleja la frecuencia de acceso de una clave dentro de un período de tiempo específico (normalmente 1 minuto).

    FREQ es el contador de frecuencia de acceso logarítmico. El valor máximo de FREQ es 255, lo que indica 1 millón de solicitudes de acceso. Después de que FREQ alcance 255, ya no se incrementará incluso si las solicitudes de acceso continúan aumentando. FREQ disminuirá en 1 por cada minuto durante el cual no se acceda a la clave.

    Shard

    La partición donde se encuentra la clave con mucho uso.

    NOTA:

    Este parámetro sólo está disponible para instancias de clúster.

    Database

    Base de datos donde se encuentra una clave con mucho uso.