Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Actualización más reciente 2023-05-08 GMT+08:00

¿Cuál es el impacto de las claves grandes o de las claves de mucho uso?

Categoría

Impacto

Clave grande

Las especificaciones de instancia no se pueden modificar.

La modificación de la especificación de una instancia de Clúster Redis implica un reequilibrio (migración de datos entre los nodos). Redis tiene un límite en la migración de claves. Si la instancia tiene una sola clave superior a 512 MB, la modificación fallará cuando se agote el tiempo de migración de clave grande entre nodos. Cuanto más grande sea la clave, más probabilidades hay de que la migración falle.

Se falla la migración de datos.

Durante la migración de datos, si una clave tiene muchos conceptos, otras claves se bloquearán y se almacenarán en el búfer de memoria del ECS de migración. Si se bloquean durante mucho tiempo, la migración fallará.

Particiones de clúster están desequilibradas.

  • El uso de memoria de las particiones está desequilibrado. Por ejemplo, si una partición utiliza una memoria grande o incluso utiliza la memoria, las claves de esta partición se desalojan y los recursos de otras particiones se desperdician.
  • El uso de ancho de banda de las particiones está desequilibrado. Por ejemplo, el control de flujo se activa repetidamente en una partición.

Aumenta la latencia de la ejecución de comandos del cliente.

Las operaciones lentas en una clave grande bloquean otros comandos, lo que resulta en un gran número de las consultas lentas.

El control de flujo se activa en la instancia.

La lectura frecuente de datos de claves grandes agota el ancho de banda saliente de la instancia, activando el control de flujo. Como resultado, se produce un gran número de comandos de tiempo de espera o consultas lentas, lo que afecta a los servicios.

Se activa la conmutación principal/en espera.

Si la operación de DEL de alto riesgo se realiza en una clave grande, el nodo principal puede bloquearse durante mucho tiempo, provocando una conmutación principal/en espera.

Clave de mucho uso

Particiones de clúster están desequilibradas.

Si solo la partición donde se encuentra la clave de mucho uso está ocupado procesando las consultas de servicio, puede haber cuellos de botella de rendimiento en la partición única y los recursos informáticos de otras particiones pueden desperdiciarse.

Oleadas de uso de la CPU.

Un gran número de operaciones en las claves de mucho uso puede causar un uso alto de la CPU. Si las operaciones se realizan en una sola partición de clúster, el uso de CPU de la partición donde se encuentra la clave de mucho uso aumentará. Esto ralentizará otras solicitudes y el rendimiento general. Si el volumen de servicio aumenta bruscamente, se puede activar una conmutación principal/en espera.

Puede producirse una avería de la caché.

Si Redis no puede manejar la presión sobre las claves de mucho uso, las solicitudes llegarán a la base de datos. La base de datos puede descomponerse a medida que su carga aumenta drásticamente, afectando a otros servicios.