Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Centro de ayuda> Distributed Cache Service> Preguntas frecuentes> Uso de Redis> ¿Cuál es la política predeterminada de desalojo de datos?
Actualización más reciente 2023-05-08 GMT+08:00

¿Cuál es la política predeterminada de desalojo de datos?

Los datos se desalojan de la caché basándose en un límite de espacio definido por el usuario con el fin de hacer espacio para nuevos datos. Para obtener más información, visite el sitio web oficial de Redis. En las versiones actuales de DCS for Redis, puede seleccionar una política de desalojo que prefiera.

Puede cambiar la política de desalojo configurando el parámetro maxmemory-policy.

Cuando se llega a maxmemory, puede seleccionar una de las siguientes ocho políticas de desalojo:

  • noeviction: Cuando se alcanza el límite de memoria, las instancias de DCS devuelven errores a los clientes y ya no procesan solicitudes de escritura y otras solicitudes que podrían resultar en más memoria que se usará. Sin embargo, pueden seguir procesándose DEL y algunas solicitudes de excepción más.
  • allkeys-lru: Las instancias de DCS intentan desalojar primero las claves menos usadas recientemente, con el fin de dejar espacio para los nuevos datos.
  • volatile-lru: Las instancias de DCS intentan desalojar primero las claves menos usadas recientemente con un conjunto de caducidad, para dejar espacio para nuevos datos.
  • allkeys-random: Las instancias de DCS reciclan las claves aleatorias para que se puedan almacenar nuevos datos.
  • volatile-random: Las instancias de DCS desalojan las claves aleatorias con un conjunto caducado, con el fin de dejar espacio para nuevos datos.
  • volatile-ttl: Las instancias de DCS desalojan claves con un conjunto caducado e intentan desalojar claves con un tiempo de vida más corto (TTL) primero, con el fin de hacer espacio para nuevos datos.
  • allkeys-lfu: Las instancias de DCS desalojan las claves menos usadas de todas las claves.
  • volatile-lfu: Las instancias de DCS desalojan las claves menos utilizadas con un campo expire desde todas las claves.
  • Si no se puede reciclar ninguna clave, volatile-lru, volatile-random y volatile-ttl son lo mismo que noeviction. Para obtener más información, consulte la descripción de noeviction.
  • La política de desalojo predeterminada es volatile-lru para las instancias de DCS Redis creadas en o después de julio de 2020. La política de desalojo predeterminada es noeviction para las instancias de DCS Redis creadas antes del de julio de 2020.

Uso de Redis Preguntas frecuentes

more