Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Actualización más reciente 2022-11-07 GMT+08:00

Escaneo de claves caducadas

Hay dos formas de eliminar una clave en Redis.

  • Utilice el comando DEL para eliminar directamente una clave.
  • Utilice comandos como EXPIRE para establecer un tiempo de espera en una clave. Después de que transcurra el tiempo de espera, la clave se vuelve inaccesible pero no se elimina inmediatamente porque Redis es principalmente de un solo subproceso. Redis utiliza las siguientes estrategias para liberar la memoria utilizada por las claves caducadas:
    • Borrado libre perezoso: La estrategia de borrado se controla en el bucle principal de eventos de E/S. Antes de ejecutar una orden de lectura/escritura, se llama a una función para comprobar si la clave a la que se accede ha expirado. Si ha caducado, se eliminará y se devolverá una respuesta indicando que la clave no existe. Si la clave no ha caducado, se reanuda la ejecución del comando.
    • Eliminación programada: Una función de evento de tiempo se ejecuta en ciertos intervalos. Cada vez que se ejecuta la función, se comprueba una colección aleatoria de claves y se eliminan las claves caducadas.

      Para evitar bloqueos prolongados en el subproceso principal de Redis, no todas las claves se comprueban en cada evento de tiempo. En su lugar, una colección aleatoria de claves se comprueba cada vez. Como resultado, la memoria utilizada por las claves caducadas no se puede liberar rápidamente.

DCS integra estas estrategias y le permite liberar periódicamente la memoria utilizada por las claves caducadas. Puede configurar análisis programados en los nodos principals de sus instancias. Todo el espacio de claves se recorre durante las exploraciones, activando Redis para comprobar si las claves han caducado y para eliminar las claves caducadas si las hay.

Esta función solo es compatible con las instancias de DCS Redis 4.0 y 5.0.

Procedimiento

  1. Inicie sesión en la consola DCS..
  2. Haga clic en en la esquina superior izquierda de la consola de gestión y seleccione una región.

    Seleccione la misma región que su servicio de aplicación.

  3. En el panel de navegación, elija Cache Manager.
  4. Haga clic en el nombre de una instancia de DCS Redis.
  5. Elija Analysis and Diagnosis > Cache Analysis.
  6. Haga clic en Expired Key Scan. Puede hacer clic en Start Scanning para escanear la instancia inmediatamente. También puede configurar una tarea programada para analizar automáticamente la instancia a la hora especificada.
  7. Después de enviar la tarea de escaneo de clave caducada, puede verla en la lista de tareas.

    Figura 1 Tareas de escaneo de clave caducadas

Un error de escaneo puede deberse a los siguientes problemas:
  • Ocurrió una excepción.
  • El escaneo agotó el tiempo de espera porque hay demasiadas claves. En este caso, se han eliminado algunas claves.

Programación de Escaneos Automáticos

Para programar análisis automáticos, haga clic en junto a Scheduled. Defina los parámetros según sea necesario y haga clic en OK.

Tabla 1 describe los parámetros para programar escaneos automáticos.

Tabla 1 Parámetros para programar escaneos automáticos

Parámetro

Descripción

Rango de valores

Valor predeterminado

Notas

Start At

El primer escaneo solo puede comenzar después de la hora actual.

Formato: yyyy/MM/dd hh:mm:ss

-

-

Interval

Intervalo entre escaneos.

0 a 43,200 (unidad: minuto)

1440

  • Si el análisis anterior no se completa cuando llegue la hora de inicio, se omitirá el análisis siguiente.
  • Si el análisis anterior se completa dentro de los cinco minutos posteriores a la hora de inicio, el análisis siguiente no se omitirá.
    NOTA:

    Los análisis continuos pueden causar un uso elevado de la CPU. Establezca este parámetro en función del número total de claves en la instancia y el aumento de claves. Para obtener más información, consulte la siguiente descripción de rendimiento y sugerencias de configuración.

Timeout

Este parámetro se utiliza para evitar el tiempo de espera de análisis debido a razones desconocidas. Si el escaneo se agota debido a razones desconocidas, no se pueden ejecutar las tareas programadas posteriores. Después de que transcurra el tiempo de espera especificado, se devuelve un mensaje de error y se realizará el siguiente análisis.

De 1 a 86,400 (unidad: minuto)

2880

  • Configure el tiempo de espera con un valor al menos dos veces mayor que el intervalo.
  • Puede establecer un valor basado en el tiempo empleado en los análisis anteriores y el tiempo de espera máximo que se puede tolerar en el escenario de la aplicación.

Keys to Iterate

El comando SCAN se utiliza para iterar las claves de la base de datos actual. La opción COUNT se utiliza para permitir al usuario indicar al comando de iteración cuántos elementos deben devolverse del conjunto de datos en cada iteración. Para obtener más información, consulte la descripción del comando SCAN. La exploración iterativa puede reducir los riesgos de ralentizar Redis cuando se analizan un gran número de claves a la vez.

De 10 a 1000

10

Por ejemplo, si hay 10 millones de claves en Redis y el número de claves a iterar se establece en 1000, se completará un análisis completo después de las iteraciones de 10,000.

Rendimiento

  • El comando SCAN se ejecuta en el plano de datos cada 5 ms, es decir, 200 veces por segundo. Si Keys to Iterate se establecen en 10, 100 o 1000, se analizan 2000, 20,000 o 200,000 claves por segundo.
  • Cuanto mayor sea el número de claves escaneadas por segundo, mayor será el uso de la CPU.

Prueba de referencia

Se escanea una instancia principal/en standby. Hay 10 millones de claves que no caducarán y 5 millones de claves que caducarán. El tiempo de caducidad es de 1 a 10 segundos.
  • Eliminación natural: los registros de 10,000 se eliminan por segundo. Se tarda 8 minutos en eliminar 5 millones de claves caducadas. El uso de la CPU es de aproximadamente 5%.
  • Keys to Iterate configuradas en 10: El escaneo tarda 125 minutos (15 millones/2000/60 segundos) y el uso de la CPU es de aproximadamente 8%.
  • Keys to Iterate establecidas en 100: El escaneo dura 12.5 minutos (15 millones/20,000/60 segundos) y el uso de CPU es de aproximadamente 20%.
  • Keys to Iterate configuradas en 1000: El escaneo tarda 1.25 minutos (15 millones/200,000/60 segundos) y el uso de la CPU es de aproximadamente el 25%.

Sugerencias de configuración

  • Puede configurar el número de claves que se escanearán y el intervalo de escaneo en función del número total de claves y el aumento del número de claves en la instancia.
  • En la prueba de referencia con 15 millones de teclas y Keys to Iterate establecidas en 10, el escaneo dura aproximadamente 125 minutos. En este caso, ajuste el intervalo a más de 4 horas.
  • Si desea acelerar el escaneo, establezca Keys to Iterate en 100. Se tarda aproximadamente 12.5 minutos en completar el escaneo. Por lo tanto, ajuste el intervalo a más de 30 minutos.
  • Cuanto mayor sea el número de teclas a iterar, más rápido será el escaneo y mayor será el uso de la CPU. Hay una compensación entre el tiempo y el uso de la CPU.
  • Si el número de claves caducadas no aumenta rápidamente, puede escanear las claves caducadas una vez al día.

    Comience a escanear durante las horas no pico. Establezca el intervalo en un día y el tiempo de espera en dos días.