Realización de una conmutación principal/en standby
En la consola DCS, puede cambiar manualmente los nodos principal y en standby de una instancia DCS principal/en standby. Esta operación se utiliza para fines especiales, por ejemplo, liberar todas las conexiones de servicio o terminar las operaciones de servicio en curso.
Para realizar una conmutación manual para una instancia Clúster Proxy o Clúster Redis DCS Redis 4.0 o 5.0, vaya a la página Shards and Replicas de la instancia. Para más detalles, consulte Gestión de fragmentos y réplicas.
- Durante una conmutación principal/en standby, los servicios se interrumpirán durante un máximo de 10 segundos. Antes de realizar esta operación, asegúrese de que su aplicación admite el restablecimiento de la conexión en caso de desconexión.
- Durante una conmutación de nodo principal/en standby, se consumirá una gran cantidad de recursos para la sincronización de datos entre los nodos principal y en standby. Se aconseja realizar la operación durante las horas de menor actividad.
- Los datos de los nodos principal y en standby se sincronizan asincrónicamente. Por lo tanto, se puede perder una pequeña cantidad de datos que se están operando durante la conmutación.
Prerrequisitos:
La instancia de DCS para la que desea realizar una conmutación principal/en standby está en el estado Running.
Procedimiento
- Inicie sesión en la consola DCS.
- Haga clic en en la esquina superior izquierda de la consola de gestión y seleccione la región donde se encuentra la instancia.
- En el panel de navegación, elija Cache Manager.
- En la columna Operation de la instancia, elija More > Master/Standby Switchover.