Actualización de caché
Escenarios típicos
New content release: Después de que el contenido nuevo sobrescribe el contenido antiguo con el mismo nombre en los servidores de origen, para permitir que todos los usuarios accedan al contenido más reciente, puede enviar solicitudes para actualizar las URL o directorios correspondientes del contenido, lo que obliga a que caduque el contenido almacenado en caché en los nodos.
Non-compliant content clearing: Cuando se detecta contenido no conforme y se elimina de los servidores de origen, todavía se puede acceder al contenido almacenado en caché en los nodos. Puede actualizar las direcciones URL para eliminar el contenido almacenado en caché.
Procedimiento
- Inicie sesión en la consola de Huawei Cloud. En la página principal de la consola de gestión, elija .
Se muestra la consola de CDN.
- En el panel de navegación, elija .
- Haga clic en la pestaña Cache Refreshing, seleccione el tipo de actualización e introduzca las direcciones URL o directorios que se van a actualizar.
Tipo
Descripción
actualización de URL
- CDN actualiza un archivo específico.
- Cada cuenta puede actualizar un máximo de 2000 URL por día y un máximo de 1000 URL por tarea.
- Se debe incluir la parte http:// o https:// de la URL.
- Introduce una URL por fila.
http://www.example.com/file01.html
http://www.example.com/file02.html
https://example.huawei.com/download/app/abc.apk
Actualización de directorios
- CDN actualiza todos los archivos de un directorio.
- Al elegir la actualización de directorios, se actualizan todos los recursos del directorio, incluidos los recursos de los subdirectorios.
- Si se reescribe una dirección URL, debe utilizar la ruta de recurso real de la nueva dirección URL para actualizar la caché.
- Algunos recursos pueden almacenarse en caché en los navegadores. Actualice la caché del navegador después de actualizar la caché del nodo.
- Haga clic en Submit.
Después de enviar una tarea de actualización, puede ver el estado de la tarea en la pestaña Task Progress.
- También puede crear una tarea de actualización de caché para un nombre de dominio llamando a una API. Para obtener más información, consulte Descripción general de API.
- Se tarda unos 5 minutos para que una tarea de actualización de caché tenga efecto.