Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Actualización más reciente 2022-11-03 GMT+08:00

HTTP/2

Fondo

HTTP/2 es un protocolo de transferencia de hipertexto de próxima generación. Reduce el retardo de establecimiento de enlace TCP, reduce el volumen de transmisión de cabecera de paquete y mejora la eficiencia de transmisión. Las direcciones en el formato de http://url solo pueden usar el protocolo HTTP/1.x, y las en el formato de https://url soportan HTTP/2.

Restricciones

Se ha configurado un certificado HTTPS. Para más detalles, consulte Certificados HTTPS.

Ventajas del protocolo

Actualmente, HTTP/1.1 es el protocolo para Internet. HTTP/2 supera a HTTP/1.1 y mantiene la sintaxis de HTTP/1.1.

HTTP/2 supera a HTTP/1.1 en los siguientes aspectos:

  • Encuadre binario

    HTTP/2 usa formato binario para transferir datos, mientras que HTTP/1.1 es un protocolo basado en texto. El formato binario es más ventajoso en la resolución y optimización del protocolo, y aumenta la eficiencia de la transferencia de datos.

  • Compresión de campo de encabezado

    HTTP/2 comprime y transfiere encabezados de mensaje usando HPACK. Estos encabezados se trazan y se almacenan en una tabla de encabezados. Una vez que un encabezado de mensaje ha sido enviado por una vez, es almacenado en caché y puede ser obtenido por otros encabezados de mensaje idénticos automáticamente.

    Las solicitudes que usan HTTP1.1 llevan una gran cantidad de información de encabezado redundante, lo que causa desperdicio en el ancho de banda. Con la compresión del campo de encabezado, HTTP/2 ahorra el ancho de banda y el tráfico.

  • Multiplexación

    HTTP/2 multiplexa múltiples solicitudes o respuestas a través de una única conexión TCP. Mientras que HTTP/1.1 establece una conexión TCP para cada solicitud o respuesta en orden. Al enviar solicitudes simultáneamente, HTTP/2 disminuye la presión sobre la conexión al servidor y alivia el problema de bloqueo de red.

Procedimiento

  1. Inicie sesión en la consola de Huawei Cloud. En la página principal de la consola de gestión, elija Service List > Storage > CDN.

    Se muestra la consola de CDN.

  2. En el panel de navegación, seleccione Domains.
  3. En la lista de dominios, haga clic en el nombre del dominio de destino o haga clic en Configure en la columna Operation.
  4. Haga clic en la pestaña HTTPS Settings.
  5. Active HTTP/2.