Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Actualización más reciente 2023-05-08 GMT+08:00

Configuración de reglas de grupos de seguridad

Escenarios

Un grupo de seguridad es una colección de reglas de control de acceso para instancias de bases de datos de ECSs y RDS que tienen los mismos requisitos de protección de seguridad y son de confianza mutua dentro de una VPC.

Antes de poder conectarse a la instancia de base de datos, debe crear reglas de grupo de seguridad para habilitar direcciones IP y puertos específicos para acceder a la instancia de RDS.

Cuando intenta conectarse a una instancia de base de datos RDS a través de un EIP, debe configurar un inbound rule para el grupo de seguridad asociado a la instancia de base de datos.

Precauciones

La regla predeterminada del grupo de seguridad permite todos los paquetes de datos salientes. ECSs y las instancias de base de datos de RDS pueden tener acceso entre sí si están en el mismo grupo de seguridad. Después de crear un grupo de seguridad, puede configurar reglas de grupo de seguridad para controlar el acceso desde y hacia las instancias de base de datos en el grupo de seguridad.

  • De forma predeterminada, puede crear un máximo de 100 grupos de seguridad en su cuenta en la nube.
  • De forma predeterminada, puede agregar hasta 50 reglas de grupo de seguridad a un grupo de seguridad.
  • Una instancia de RDS puede asociarse a varios grupos de seguridad y un grupo de seguridad puede asociarse a varias instancias de RDS.
  • Demasiadas reglas de grupo de seguridad aumentarán la latencia del primer paquete. Se recomienda crear no más de 50 reglas para un grupo de seguridad.
  • Para habilitar el acceso a una instancia de base de datos RDS desde recursos fuera del grupo de seguridad, debe configurar un inbound rule para el grupo de seguridad asociado a la instancia de base de datos de RDS.

Para garantizar la seguridad de los datos y las instancias de base de datos, se recomienda utilizar el principio de privilegio mínimo para el acceso a la base de datos. Cambie el puerto de la base de datos (valor predeterminado 3306) y establezca la dirección IP en la dirección del servidor remoto o en cualquier dirección IP en la subred más pequeña del servidor remoto para controlar el alcance de acceso del servidor remoto.

Si utiliza 0.0.0.0/0, se puede acceder a las instancias de base de datos de RDS del grupo de seguridad desde cualquier dirección IP.

Para obtener más información acerca de los requisitos de las reglas de grupo de seguridad, consulte la sección Adición de una regla de grupo de seguridad en la Guía de usuario de Virtual Private Cloud.

Procedimiento

  1. Inicie sesión en la consola de gestión.
  2. Haga clic en en la esquina superior izquierda, y seleccione una región y un proyecto.
  3. Elija Databases > Relational Database Service.
  4. En la página Instances, haga clic en el nombre de la instancia de base de datos.
  5. Vaya a la página de grupo de seguridad.

    • En el área Connection Information de la página Basic Information, haga clic en el nombre del grupo de seguridad.
      Figura 1 Información de la conexión
    • También puede elegir Connectivity & Security en el panel de navegación de la izquierda. En el área Security Group Rules, haga clic en el nombre del grupo de seguridad situado junto al campo Security Group.
      Figura 2 Reglas de grupos de seguridad

  6. En la pestaña Inbound Rules, haga clic en Add Rule. En el cuadro de diálogo que se muestra, establezca los parámetros necesarios para agregar una regla entrante.

    También puede elegir Connectivity & Security en el panel de navegación de la izquierda. En el área Security Group Rules, haga clic en Allow All IP o Add Inbound Rule.

    Puede hacer clic en + para agregar más reglas entrantes.

    Allow All IP permite que todas las direcciones IP accedan a las instancias de base de datos RDS del grupo de seguridad, lo que plantea altos riesgos de seguridad. Tenga cuidado cuando realice esta acción.

    Figura 3 Adición de una regla de entrada
    Tabla 1 Descripción del parámetro de regla entrante

    Parámetro

    Descripción

    Valor de ejemplo

    Protocol & Port

    Protocol: protocolo de red. Opciones disponibles: All, TCP, UDP, ICMP, o GRE.

    Custom TCP

    Port: el puerto sobre el que el tráfico puede llegar a su instancia de base de datos.

    Las instancias de RDS for MySQL pueden usar los puertos de base de datos 1024 a 65535, excluyendo 12017 y 33071, que están reservados para el uso del sistema RDS.

    3306

    Source

    Dirección de origen. Puede ser una única dirección IP, un grupo de direcciones IP o un grupo de seguridad para permitir el acceso desde ellos a la instancia de base de datos. Ejemplos:

    • Dirección IP única: 192.168.10.10/32 (dirección IPv4)
    • Segmento de dirección IP: 192.168.1.0/24 (segmento de dirección IPv4)
    • Todas las direcciones IP: 0.0.0.0/0 (cualquier dirección IPv4)
    • Grupo de seguridad: sg-abc
    • Grupo de direcciones IP: ipGroup-test

    0.0.0.0/0

    Description

    Información complementaria sobre la regla del grupo de seguridad. Este parámetro es opcional.

    La descripción puede contener un máximo de 255 caracteres y no puede contener corchetes angulares (<) o (>).

    N/A