Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Centro de ayuda> GaussDB(DWS)> Pasos iniciales> Paso 1: Iniciar los preparativos
Actualización más reciente 2023-11-30 GMT+08:00

Paso 1: Iniciar los preparativos

Esta guía es un tutorial introductorio que muestra cómo crear un clúster de GaussDB de muestra (DWS), conectarse a la base de datos del clúster, importar los datos de muestra de OBS y analizar los datos de muestra. Puede utilizar este tutorial para evaluar GaussDB(DWS).

Antes de crear un clúster de GaussDB(DWS), asegúrese de que se cumplen los siguientes requisitos previos:

Registro de una cuenta de nube pública y finalización de la autenticación con nombre real

Si no tiene una cuenta de nube pública, registre una. Si ya tiene una cuenta con autenticación de nombre real, omita este paso y use la cuenta.

  1. Abra el sitio web oficial de la nube pública (https://www.huaweicloud.com/intl/es-us/) y haga clic en Register en la esquina superior derecha. Se muestra la página de registro.
  2. Rellene la información del usuario según las instrucciones para completar el registro.
  3. Haga clic en el nombre de usuario en la esquina superior derecha para ingresar a la página Account Info. A continuación, haga clic en Real-Name Authentication en el panel de navegación izquierdo.
  4. Realice la autenticación de nombre real según se le solicite.

    Se debe llevar a cabo la autenticación de nombre real antes de habilitar los servicios en la nube.

Determinación de los puertos del clúster

  • Al crear un clúster de GaussDB(DWS), debe especificar un puerto para que los clientes o aplicaciones de SQL accedan al clúster.
  • Si su cliente está detrás de un firewall, necesita un puerto disponible para conectarse al clúster y realizar consultas y análisis desde la herramienta cliente de SQL.
  • Si no conoce un puerto disponible, póngase en contacto con el administrador de la red para especificar un puerto abierto en el firewall. Los puertos soportados por GaussDB(DWS) oscilan entre 8000 y 30000.
  • Después de crear un clúster, no se puede cambiar su número de puerto. Asegúrese de que el puerto especificado esté disponible.