Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Actualización más reciente 2023-11-30 GMT+08:00

Preguntas frecuentes

¿Puede un nombre de dominio rechazado modificarse y volver a agregarse a CDN?

No. El rechazo de un nombre de dominio generalmente significa que este nombre de dominio no ha sido autorizado por MIIT de China. CDN no admite nombres de dominio sin licencia. Para los nombres de dominio que están siendo licenciados por MIIT de China, el sistema los escaneará regularmente. Una vez que se licencian estos nombres de dominio, su estado se cambiará a Enabled automáticamente.

¿Qué puedo hacer si la licencia de ICP de un nombre de dominio de aceleración expira?

Debe solicitar una nueva licencia del MIIT.

  • Si se obtiene una nueva licencia antes de que caduque la original, su servicio de CDN no se verá afectado.
  • Si una licencia ha caducado y todavía no se ha obtenido una nueva licencia, CDN prohíbe el nombre de dominio. Después de obtener una nueva licencia, puede solicitar la eliminación del nombre de dominio en la consola de CDN. Para obtener más información, consulte la Revisión de un nombre de dominio.

Si la licencia de ICP de un nombre de dominio de aceleración expira, ¿CDN todavía proporciona servicios?

No.

  1. Usted debe obtener una nueva licencia de ICP tan pronto como sea posible.
  2. Haga que revise su nombre de dominio. A continuación, se puede habilitar CDN para el nombre de dominio. Para obtener más información sobre cómo revisar un nombre de dominio, consulte Revisión de un nombre de dominio.

Si una licencia ha caducado y todavía no se ha obtenido una nueva licencia, CDN prohíbe el nombre de dominio y el servicio de aceleración para ello.

¿Se puede acelerar un dominio de nivel 2 si el MIIT solo tiene licencia para su nombre de dominio de nivel 1, pero su nombre de dominio de nivel 2 se resuelve fuera de China continental?

Sí. Si el nombre de dominio de nivel 1 ha sido licenciado por el MIIT, el nombre de dominio de nivel 2 no necesita ser licenciado. Además, un nombre de dominio que requiere servicios de aceleración solo fuera de China continental no necesita ser licenciado por el MIIT.

¿Puedo usar CDN si mi nombre de dominio no tiene licencia?

Si el área de servicio de su nombre de dominio es Chinese mainland, obtenga una licencia ICP del MIIT antes de usar CDN. Si el área de servicio de su nombre de dominio es de Global (Chinese mainland not included), no se requiere la licencia de ICP antes de usar CDN. Para obtener más información, consulte Requisitos de nombre de dominio.

¿Por qué obtengo el tiempo de espera de la solicitud al intentar hacer ping a un nombre de dominio de aceleración?

Por motivos de seguridad, no se permiten operaciones de ping. Puede ejecutar el comando nslookup para comprobar si CDN ha tenido efecto. Para obtener más información, consulte Verifique si el registro de CNAME ha surtido efecto.

¿Cómo despliegue CDN y WAF juntos?

Resuelve su nombre de dominio de aceleración a CDN y luego cambia la dirección de origen de su nombre de dominio de aceleración al valor de CNAME de WAF. CDN reenvía el tráfico a WAF. A continuación, WAF filtra el tráfico ilegítimo y enruta solo el tráfico legítimo de vuelta a su servidor de origen. De esta manera, WAF protege el tráfico acelerado de CDN.

Para evitar que otros usuarios agreguen su nombre de dominio a WAF por adelantado (esto causará interferencia en la protección de su dominio), se recomienda agregar un nombre de subdominio y un registro de TXT de WAF en su proveedor de DNS.

Para obtener más información, consulte Configuración del dominio con CDN y WAF desplegados.

¿Cómo puedo comprobar si CDN ha tomado efecto?

El tiempo transcurrido hasta que el registro de CNAME surta efecto depende del proveedor de DNS. Para comprobar si un registro de CNAME ha tenido efecto:

Abra la interfaz de línea de comandos que viene con Windows y ejecute el siguiente comando:

nslookup -qt=cname Acceleration domain name

Si se muestra el registro de CNAME, el registro de CNAME tiene efecto. En la siguiente figura se muestra una salida de comando típica.

¿Cuáles son las diferencias entre un nombre de dominio de aceleración y un dominio de origen?

  • Los nombres de dominio de aceleración son proporcionados por usted para la aceleración de CDN. Un nombre de dominio es una cadena de identificación que define un dominio de autonomía administrativa, autoridad o control dentro de Internet, como un sitio web, una dirección de correo electrónico o un servidor FTP.
  • Un dominio de origen es el nombre de dominio de su servidor de origen.

¿Pueden los nombres de dominio de aceleración múltiple usar la misma dirección IP del servidor de origen?

Sí. Diferentes nombres de dominio de aceleración pueden utilizar la misma dirección IP de origen.

Si un nombre de dominio no está registrado en China continental pero su área de servicio de CDN es China continental, ¿se requiere una licencia de ICP?

Si un nombre de dominio necesita ser licenciado no depende de la región del proveedor de nombres de dominio o del área donde se encuentra el servidor del sitio web. Todo lo que importa es el área de servicio de su nombre de dominio. Si el área de servicio incluye China continental, el nombre de dominio debe ser licenciado por el MIIT antes de ser agregado como un nombre de dominio de aceleración.

¿Puede un nombre de dominio de origen ser el mismo que un nombre de dominio de aceleración?

No.

Cuando un usuario solicita contenido en un nombre de dominio de aceleración, si el contenido deseado no está almacenado en caché en PoPs de CDN, PoPs de CDN necesita recuperar contenido del servidor de origen. Si el dominio de origen es el mismo que el nombre de dominio de aceleración, la solicitud del usuario se dirigirá repetidamente a los PoPs de CDN y los PoPs de CDN no podrá recuperar contenido del servidor de origen.

¿Se pueden usar comodines como parte de un nombre de dominio de aceleración?

Sí. Un comodín, *, permite incluir varios nombres de dominio secundarios con el mismo valor. Todos estos nombres de dominio secundarios apuntan a la misma dirección IP. Si agrega *.test.com a CDN como nombre de dominio de aceleración y lo resuelve en el CNAME proporcionado por CDN, todos los nombres de dominio de nivel 2 bajo *.test.com como a.test.com disfrutarán de aceleración de CDN de forma predeterminada. Sin embargo, los nombres de dominio de nivel 3 (como b.a.test.com) no lo harían.

Las siguientes son las reglas para agregar comodines a los nombres de dominio:

  • Si agrega un comodín a un nombre de dominio para una cuenta en particular, no puede agregar ninguno de los nombres de dominio de nivel 2 bajo ese nombre de dominio a otras cuentas.
  • Las estructuras anidadas no están permitidas para los nombres de dominio que incluyen comodines. Por ejemplo, si ha agregado un nombre de dominio como *.a.b.com, no puede agregar otro como *.c.a.b.com o *.b.com.
  • Se le facturará el servicio de aceleración proporcionado a todos los nombres de dominio de nivel 2 bajo un nombre de dominio comodín. Si hay varios nombres de dominio de nivel 2, la facturación se basará en el tráfico generado por el nombre de dominio con el comodín, no en cada uno de los nombres de dominio de nivel 2.