Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Centro de ayuda/ Object Storage Service/ Preguntas frecuentes/ Introducción a OBS/ ¿Cuáles son las diferencias entre OBS, EVS y SFS?
Actualización más reciente 2024-09-18 GMT+08:00

¿Cuáles son las diferencias entre OBS, EVS y SFS?

Tabla 1 compara OBS, EVS y SFS.

Tabla 1 Comparación entre OBS, EVS y SFS

Dimensión

OBS

EVS

SFS

Concepto

OBS proporciona almacenamiento de datos masivo, seguro, confiable y rentable para que los usuarios almacenen datos de cualquier tipo y tamaño.

EVS proporciona almacenamiento en bloque escalable que cuenta con alta confiabilidad, alto rendimiento y especificaciones sólidas para que los ECS cumplan con los requisitos de servicio en diferentes escenarios. Un disco de EVS es similar a un disco duro en un PC.

SFS proporciona almacenamiento de archivos de alto performance bajo demanda, que puede ser compartido por varios ECS. SFS es similar a un directorio remoto para una máquina de Windows o de Linux.

Lógica de almacenamiento de datos

Almacena objetos. Los archivos se pueden almacenar directamente en OBS. Los archivos generan automáticamente los metadatos del sistema correspondientes. También puede personalizar los metadatos si es necesario.

Almacena datos binarios y no puede almacenar archivos directamente. Para almacenar archivos en un disco de EVS, primero debe formatear el sistema de archivos.

Almacena archivos. Los datos se clasifican y se muestran en archivos y carpetas.

Modo de acceso

Puede acceder a OBS a través de Internet o mediante Direct Connect. Simplemente especifique la dirección del bucket y utilice un protocolo de transmisión, por ejemplo, HTTP o HTTPS.

Los discos de EVS deben conectarse a un ECS o BMS e inicializarse antes de que las aplicaciones puedan usar y acceder a ellos.

Los sistemas de SFS deben montarse en un ECS o BMS y luego pueden accederse mediante protocolos de NFS o de CIFS. Una dirección de red debe especificarse o asignarse a un directorio local para tener acceso.

Escenario de aplicación

Análisis de big data, alojamiento de sitios web estático, video on demand (VoD) en línea, secuenciación de genes y videovigilancia inteligente

HPC, aplicaciones de clúster de núcleo empresarial, sistemas de aplicaciones empresariales y desarrollo y pruebas

NOTA:

HPC: se requiere almacenamiento de alta velocidad y alta IOPS, como el diseño industrial y la exploración de energía.

Cómputo de alto rendimiento (HPC), procesamiento de medios, intercambio de archivos, gestión de contenido y servicios web

NOTA:

HPC: Se requiere un ancho de banda alto para el almacenamiento de archivos compartidos, como la secuenciación de genes y el renderizado de imágenes.

Capacidad

Exabytes

Terabytes

Petabytes

Latencia

Milisegundos

De 1 a 2 ms

De 3 a 10 ms

IOPS/TPS

10 millones

128,000 para un disco

10,000 para un único sistema de archivos

Ancho de banda

TB/s

MB/s

GB/s

Soporte para compartir datos

Soporte de acceso remoto

No

Soporte de edición en línea

No

Utilizado independientemente

No

Dedicated Enterprise Storage Service (DESS) proporciona servicios de almacenamiento dedicado listos para usar con el mismo rendimiento y confiabilidad que en entornos de la nube privada. Es ideal para las aplicaciones de misión crítica de las empresas, como Oracle RAC y SAP HANA TDI. Para obtener más información acerca de DESS, vea Introducción de DESS.

Dedicated Distributed Storage Service (DSS) proporciona recursos de almacenamiento físico dedicados. Cuenta con alta disponibilidad, durabilidad y baja latencia, basada en tecnologías como redundancia de datos y aceleración de caché. Para obtener más información acerca de DSS, vea ¿Qué es Dedicated Distributed Storage Service?