Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Centro de ayuda/ Domain Name Service/ Preguntas frecuentes/ Transferencia de dominios/ ¿Cómo puedo migrar mi dominio desde otro proveedor de servicios DNS a Huawei Cloud DNS?
Actualización más reciente 2023-08-03 GMT+08:00

¿Cómo puedo migrar mi dominio desde otro proveedor de servicios DNS a Huawei Cloud DNS?

Puede migrar un nombre de dominio a Huawei Cloud DNS desde otro proveedor de servicios DNS.

Procedimiento

  1. Cree una zona pública.

    Antes de migrar el nombre de dominio, cree una zona pública para el nombre de dominio en la consola de DNS.

    Para obtener más información, consulte Enrutamiento del tráfico de Internet a un sitio web.

    Después de crear una zona pública, el sistema crea automáticamente los conjuntos de registros de NS y de SOA, que se utilizan para consultar información sobre los servidores DNS autorizados.

  2. Agregue los conjuntos de registros.

    Migre los conjuntos de registros del nombre de dominio al servicio DNS. Puede exportarlos desde su proveedor de servicios DNS actual e importarlos al servicio DNS.

    Para obtener más información, consulte Gestión de conjuntos de registros.

  3. Ejecute el siguiente comando para comprobar si un registro DNS ha tenido efecto:
    • Para SO Windows

      nslookup [-qt=Record set type] [Domain name] [Authoritative DNS server]

    • Para SO Linux

      dig [Record set type] [Domain name] @[Authoritative DNS server]

  4. Cambie los servidores de DNS para el nombre de dominio en el sistema del proveedor de servicios de DNS original. Para obtener más información, consulte la guía de operación en el sitio web oficial del proveedor de servicios de DNS.
  5. Espera a que el cambio entre en vigor.

    Por lo general, los cambios en las direcciones del servidor de DNS se actualizan rápidamente a los servidores de DNS de nivel superior y tienen efecto en Internet. Sin embargo, algunos registradores de nombres de dominio establecen el valor TTL para los registros NS en 48 horas. Si los registros NS son almacenados en caché por un servidor DNS local, los cambios tendrían efecto en 48 horas.

    Puede comprobar la hora exacta en el sitio web del proveedor de servicios DNS. No elimine los conjuntos de registros originales hasta que los cambios surtan efecto. En este caso, incluso si el cambio no surte efecto, sus servicios no serán interrumpidos.