Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Actualización más reciente 2022-11-17 GMT+08:00

Selección de una versión de API

Hay tres versiones de API, incluyendo v2.0, v2 y v3.

Las API v2.0 y v2 son aplicables a los balanceadores de carga compartidos. La versión principal es v2.0. Las API de esta versión se utilizan en proyectos empresariales.

Para obtener más información sobre las API y sus funciones, consulte Descripción de la API. Para cumplir con sus requisitos de interconexión con OpenStack algunas API v2.0 son compatibles con la API de OpenStack v2. Las funciones de estas API son similares y sus estilos son ligeramente diferentes.

Las API v3 están diseñadas para balanceadores de carga dedicados. Los balanceadores de carga dedicados tienen uso exclusivo de recursos subyacentes, de modo que el rendimiento de un balanceador de carga dedicado no se ve afectado por otros balanceadores de carga. Además, hay una amplia gama de especificaciones disponibles para la selección. Los balanceadores de carga dedicados cuentan con alto rendimiento, alta disponibilidad y ultraseguridad, admiten múltiples protocolos y le permiten personalizar políticas flexibles de distribución de tráfico. Los balanceadores de carga dedicados también admiten la función de proyecto empresarial.

Consulte las siguientes sugerencias cuando seleccione API de diferentes versiones:

  • Si necesita compatibilidad con OpenStack le recomendamos que seleccione API v2.0.
  • Si utiliza API nativas de OpenStack para crear Virtual Private Clouds (VPC) y Elastic Cloud Servers (ECS), le recomendamos que las utilices junto con API v2.0.
  • Si ha habilitado la función de proyecto empresarial, se recomienda seleccionar APIs v2.
  • Si necesita un rendimiento más alto o políticas de equilibrio de carga más flexibles, le recomendamos que use API de API v3.