Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Centro de ayuda> Web Application Firewall> Guía del usuario> Habilitación de la protección WAF> Conexión de un sitio web a WAF (Modo dedicado)> Paso 4: Lista blanca de las direcciones IP de origen de sus instancias de WAF dedicadas
Actualización más reciente 2023-09-21 GMT+08:00

Paso 4: Lista blanca de las direcciones IP de origen de sus instancias de WAF dedicadas

Para que sus instancias de WAF dedicadas surtan efecto, configure las reglas de ACL en el servidor de origen para que confíen solo en las direcciones IP de origen de todas sus instancias de WAF dedicadas. Esto evita que los piratas informáticos ataquen el servidor de origen a través de las direcciones IP del servidor.

Las reglas de ACL deben configurarse en el servidor de origen para incluir en la lista blanca direcciones IP de WAF back-to-source. De lo contrario, los visitantes de su sitio web recibirán con frecuencia el código de error 502 o 504 después de que su sitio web esté conectado a WAF.

¿Por qué necesito incluir en la lista blanca las direcciones IP de WAF back-to-source?

En modo dedicado, el tráfico del sitio web se dirige al equilibrador de carga configurado para sus instancias WAF dedicadas y luego a las instancias WAF dedicadas. Este último filtrará el tráfico malicioso y dirigirá solo el tráfico normal al servidor de origen. De esta manera, el servidor de origen solo se comunica con direcciones IP de WAF back-to-source. Al hacerlo, WAF protege el servidor de origen de ser atacado incluso si la dirección IP del servidor está expuesta a hackers informáticos accidentalmente. En el modo dedicado, las direcciones IP de origen WAF son las direcciones IP de subred de las instancias WAF dedicadas.

Lo más probable es que el software de seguridad en el servidor de origen considere las direcciones IP de origen WAF como maliciosas y las bloquee. Una vez que se bloquean, el servidor de origen denegará todas las solicitudes WAF. Como resultado, su sitio web puede no estar disponible o responder muy lentamente. Por lo tanto, las reglas de ACL deben configurarse en el servidor de origen para que confíen solo en las direcciones IP de subred de sus instancias WAF dedicadas.

Prerrequisitos

Su sitio web se ha conectado a sus instancias de WAF dedicadas.

Si ha habilitado proyectos empresariales, puede seleccionar su proyecto empresarial en la lista desplegable de Enterprise Project e incluir en la lista blanca las direcciones IP de back-to-source de sus instancias WAF dedicadas en el proyecto.

Apuntar el tráfico a un ECS de Alojamiento de su sitio web

Si su servidor de origen se implementa en un ECS de Huawei Cloud, realice los siguientes pasos para configurar una regla de grupo de seguridad para permitir que solo la dirección IP de back-to-source de la instancia dedicada acceda al servidor de origen.

  1. Inicie sesión en la consola de gestión
  2. Haga clic en la esquina superior izquierda de la consola de gestión y seleccione una región o proyecto.
  3. Haga clic en la esquina superior izquierda, seleccione una región y elija Security & Compliance > Web Application Firewall para ir a la página Dashboard.
  4. En el panel de navegación de la izquierda, seleccione Instance Management > Dedicated Engine para ir a la página de instancia de WAF dedicada.

    Figura 1 Lista de motores dedicados

  5. En la columna Subnet IP Address, obtenga la dirección IP de cada instancia WAF dedicada en su cuenta. Figura 2 muestra un ejemplo.

    Figura 2 Dirección IP de subred de una instancia WAF dedicada

  6. Haga clic en la esquina superior izquierda de la página y elija Compute > Elastic Cloud Server.
  7. Localice la fila que contiene el ECS que aloja su sitio web. En la columna Name/ID, haga clic en el nombre de ECS para ir a la página de detalles de ECS.
  8. Haga clic en la pestaña Security Groups. A continuación, haga clic en Change Security Group.
  9. En el cuadro de diálogo Change Security Group que se muestra, seleccione un grupo de seguridad o cree un grupo de seguridad.
  10. Haga clic en el nombre del grupo de seguridad para ver los detalles.
  11. Haga clic en la pestaña Inbound Rules y haga clic en Add Rule. A continuación, especifique los parámetros en el cuadro de diálogo Add Inbound Rule. Para más detalles, consulte Tabla 1. Figura 3 muestra un ejemplo.

    Figura 3 Agregar regla de entrada
    Tabla 1 Parámetros de regla de entrada

    Parámetro

    Descripción

    Protocol & Port

    Protocolo y puerto para los que la regla de grupo de seguridad tiene efecto. Si selecciona TCP (Custom ports), introduzca el número de puerto del servidor de origen en el cuadro de texto situado debajo del cuadro TCP.

    Source

    Dirección IP de subred de cada instancia de WAF dedicada que obtiene en Paso 5. Configure una regla de entrada para cada dirección IP.

    NOTA:

    Una regla entrante solo puede contener una dirección IP. Para configurar una regla de entrada para cada dirección IP, haga clic en Add Rule para agregar más reglas. Se puede configurar un máximo de 10 reglas.

  12. Haga clic en OK.

    Ahora, el grupo de seguridad permite todo el tráfico entrante desde las direcciones IP de origen de todas sus instancias WAF dedicadas.

    Para comprobar si la configuración tiene efecto, utilice la herramienta Telnet para comprobar si se establece una conexión al puerto de servicio del servidor de origen enlazado a la dirección IP protegida por WAF.

    Por ejemplo, ejecute el siguiente comando para comprobar si se ha establecido la conexión al puerto de servicio del servidor de origen 443 enlazado a la dirección IP protegida por WAF. Si la conexión no se puede establecer a través del puerto de servicio pero el sitio web sigue siendo accesible, las reglas entrantes del grupo de seguridad entran en vigor.

    Telnet Origin server IP address443

Apuntar tráfico a un balanceador de carga

Si su servidor de origen utiliza Huawei Cloud ELB para distribuir el tráfico, realice los siguientes pasos para configurar una política de control de acceso para permitir que solo las direcciones IP de las instancias WAF dedicadas accedan al servidor de origen:

  1. Inicie sesión en la consola de gestión
  2. Haga clic en la esquina superior izquierda, seleccione una región y elija Security & Compliance > Web Application Firewall para ir a la página Dashboard.
  3. En el panel de navegación de la izquierda, seleccione Instance Management > Dedicated Engine para ir a la página de instancia de WAF dedicada.

    Figura 4 Lista de motores dedicados

  4. En la columna Subnet IP Address, obtenga la dirección IP de cada instancia WAF dedicada en su cuenta. Figura 5 muestra un ejemplo.

    Figura 5 Dirección IP de subred de una instancia WAF dedicada

  5. Haga clic en la esquina superior izquierda de la página y elija Networking > Elastic Load Balance.
  6. Busque la fila que contiene el balanceador de carga configurado para su instancia de WAF dedicada y haga clic en el nombre del balanceador de carga en la columna Name.
  7. En la página de detalles mostrada, haga clic en la pestaña Listeners y, a continuación, haga clic en Configure Access Control. Figura 6 muestra un ejemplo.

    Figura 6 Configuración del control de acceso

  8. En el cuadro de diálogo que se muestra, seleccione Whitelist para Access Policy. Haga clic en Create IP Address Group y agregue las direcciones IP de instancia WAF dedicadas obtenidas en Paso 4 en él. A continuación, seleccione el grupo de direcciones IP creado para IP Address Group. Figura 7 muestra un ejemplo.

    Figura 7 Configuración del control de acceso de lista blanca

    Haga clic en Create IP Address Group y agregue las direcciones IP de instancia WAF dedicadas al grupo que se está creando.

  9. Haga clic en OK.

    Ahora, la política de control de acceso permite todo el tráfico entrante desde las direcciones IP de origen de sus instancias WAF dedicadas.

    Para comprobar si la configuración tiene efecto, utilice la herramienta Telnet para comprobar si se establece una conexión al puerto de servicio del servidor de origen enlazado a la dirección IP protegida por WAF.

    Por ejemplo, ejecute el siguiente comando para comprobar si se ha establecido la conexión al puerto de servicio del servidor de origen 443 enlazado a la dirección IP protegida por WAF. Si la conexión no se puede establecer a través del puerto de servicio pero el sitio web sigue siendo accesible, las reglas entrantes del grupo de seguridad entran en vigor.

    Telnet Origin server IP address443