Creación de una plantilla de parámetros
Puede utilizar plantillas de parámetros de base de datos para gestionar la configuración del motor de base de datos. Una plantilla de parámetros de base de datos actúa como un contenedor para los valores de configuración del motor que se pueden aplicar a una o más instancias de base de datos.
Si crea una instancia de base de datos sin especificar una plantilla de parámetros de base de datos personalizada, se utiliza una plantilla de parámetros predeterminada. Esta plantilla predeterminada contiene valores predeterminados del motor de base de datos y valores predeterminados del sistema que se configuran según el motor, la clase de cálculo y el almacenamiento asignado de la instancia. Las plantillas de parámetros predeterminadas no se pueden modificar, pero puede crear su propia plantilla de parámetros para cambiar la configuración de los parámetros.
No se pueden cambiar todos los parámetros del motor de base de datos de una plantilla de parámetros personalizada.
Si desea utilizar una plantilla de parámetros personalizada, simplemente cree una plantilla de parámetros y selecciónela al crear una instancia de base de datos o aplicarla a una instancia de base de datos existente siguiendo las instrucciones de Aplicación de plantilla de parámetros.
Si ya ha creado una plantilla de parámetros y desea incluir la mayoría de los parámetros y valores personalizados de esa plantilla en una nueva plantilla de parámetros, puede replicar esa plantilla siguiendo las instrucciones de Replicación de una plantilla de parámetro.
Los siguientes son los puntos clave que debe conocer al usar parámetros en una plantilla de parámetros:
- Cuando se cambia un valor de parámetro en una plantilla de parámetro que se ha aplicado a una instancia de base de datos y se guarda el cambio, el cambio sólo tiene efecto en la instancia de base de datos aplicada y no afecta a las otras instancias de base de datos.
- Los cambios en los valores de parámetros de una plantilla de parámetros personalizada solo se aplican después de aplicar la plantilla a instancias de base de datos. Para obtener más información, consulte Aplicación de plantilla de parámetros.
- Al cambiar los valores de parámetros dinámicos en plantillas de parámetros en lotes y guardar los cambios, los cambios tendrán efecto solo después de aplicar las plantillas de parámetros a instancias de BD. Al cambiar los valores de parámetros estáticos en plantillas de parámetros en lotes y guardar los cambios, los cambios tendrán efecto para las instancias de base de datos solo después de aplicar las plantillas de parámetros a las instancias de base de datos y reiniciar manualmente las instancias de base de datos.
- La configuración de parámetros incorrecta puede tener consecuencias imprevistas, como la reducción del rendimiento y la inestabilidad del sistema. Tenga cuidado al modificar los parámetros de la base de datos y debe realizar una copia de seguridad de los datos antes de modificar los parámetros en una plantilla de parámetros. Antes de aplicar cambios en la plantilla de parámetros a una instancia de base de datos de producción, debe probar estos cambios en una instancia de base de datos de prueba.
RDS no comparte cuotas de plantilla de parámetros con DDS.
Puede crear un máximo de 100 plantillas de parámetros para instancias de base de datos de RDS. Todos los motores de base de datos de RDS comparten la cuota de plantilla de parámetros.
Procedimiento
- Inicie sesión en la consola de gestión.
- Haga clic en en la esquina superior izquierda y seleccione una región y un proyecto.
- Haga clic en en la esquina superior izquierda de la página y seleccione Databases > Relational Database Service.
- En la página Parameter Templates, haga clic en Create Parameter Template.
- En el cuadro de diálogo que se muestra, configure la información necesaria y haga clic en OK.
- Seleccione un motor de base de datos para la plantilla de parámetros.
- El nombre de la plantilla debe constar de 1 a 64 caracteres. Puede contener solo letras mayúsculas, minúsculas, dígitos, guiones (-), guiones bajos (_), y puntos (.).
- La descripción consta de un máximo de 256 caracteres y no puede contener caracteres de retorno de carro o los siguientes caracteres especiales: >!<"&'=
Figura 1 Creación de una plantilla de parámetros