Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Actualización más reciente 2024-06-06 GMT+08:00

Cambio del modo de replicación

Escenarios

RDS permite cambiar el modo de replicación entre las instancias de base de datos primarias y en espera. Los datos se pueden replicar de forma asincrónica o sincrónica desde la instancia principal a la instancia en espera.

  • Asynchronous (por defecto): Cuando una aplicación escribe datos en la instancia principal, la instancia principal devuelve una respuesta a la aplicación inmediatamente sin esperar a que la instancia en espera reciba registros.
    • Ventajas: La replicación asincrónica implica un bajo overhead y garantiza que las operaciones de escritura no se bloqueen durante una conmutación por error de sus instancias primarias/en espera.
    • Desventajas: En casos raros, la replicación se retrasa entre las instancias primarias y en espera, y los datos pueden perderse después de la conmutación por error.
  • Synchronous: Cuando una aplicación escribe datos en la instancia principal, la instancia principal devuelve una respuesta a la aplicación solo después de que la instancia en espera recibe registros (que se vacían en el disco).
    • Ventajas: Los datos siguen siendo muy consistentes entre las instancias primaria y en espera, y no se produce pérdida de datos después de una migración por falla.
    • Desventajas: La replicación sincrónica implica una alta sobrecarga y hace que las operaciones de escritura se bloqueen cuando la instancia principal o en espera es defectuosa.
  • Se recomienda la replicación asincrónica para aplicaciones que requieren una garantía de alta disponibilidad.
  • La replicación sincrónica se recomienda para aplicaciones que requieren una sólida consistencia de datos y pueden tolerar un bloqueo de corto tiempo de las operaciones de escritura.
  • Las operaciones de escritura se refieren a operaciones non-SELECT, como DDL y DML.

Procedimiento

  1. Inicie sesión en la consola de gestión.
  2. Haga clic en en la esquina superior izquierda y seleccione una región y un proyecto.
  3. Haga clic en en la esquina superior izquierda de la página y seleccione Databases > Relational Database Service.
  4. En la página Instances, haga clic en el nombre de la instancia principal.
  5. En el área DB Information de la página Basic Information mostrada, haga clic en Change junto al campo Replication Mode. En el cuadro de diálogo que aparece, seleccione un modelo y haga clic en OK.

    Figura 1 Cambio del modo de replicación

  6. En la página Basic Information, compruebe el nuevo modo de replicación.