Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Actualización más reciente 2024-06-06 GMT+08:00

Consulta y cambio de una dirección IP flotante

Escenarios

Puede cambiar las direcciones IP flotantes después de migrar bases de datos locales u otras bases de datos en la nube a RDS.

Restricciones

Para utilizar direcciones IP flotantes, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente para solicitar los permisos necesarios.

Después de cambiar una dirección IP flotante, el nombre de dominio debe resolverse de nuevo. Esta operación dura varios minutos y puede interrumpir las conexiones de la base de datos. Por lo tanto, se recomienda cambiar una dirección IP flotante durante las horas no pico.

Procedimiento

Puede utilizar una dirección IP asignada automáticamente al comprar una instancia de base de datos.

Puede cambiar la dirección IP flotante de una instancia de base de datos existente.

  1. Inicie sesión en la consola de gestión.
  2. Haga clic en en la esquina superior izquierda y seleccione una región y un proyecto.
  3. Haga clic en en la esquina superior izquierda de la página y seleccione Databases > Relational Database Service.
  4. En la página Instances, haga clic en la instancia de base de datos de destino.
  5. En el área Connection Information de la página Basic Information, haga clic en Change en el campo Floating IP Address.

    Figura 1 Dirección IP flotante

  6. En el cuadro de diálogo que aparece, compruebe el número de direcciones IP en uso. Si las direcciones IP en uso son menores que 254, hay direcciones IP flotantes no utilizadas.

    Figura 2 Cambio de una dirección IP flotante

  7. Ingrese una dirección IP disponible y haga clic en Yes.

    Una dirección IP en uso no se puede utilizar como la nueva dirección IP flotante de la instancia de base de datos.

  8. Si ha activado la protección de operación, haga clic en Send Code en el cuadro de diálogo Identity Verification que se muestra e introduzca el código de verificación obtenido. A continuación, haga clic en OK.

    La autenticación de dos factores mejora la seguridad de su cuenta y de su producto en la nube. Para obtener más información acerca de cómo habilitar la protección de operaciones, consulte la Guía del usuario de Identity and Access Management.