Consulta y cambio de una dirección IP flotante
Escenarios
Puede cambiar las direcciones IP flotantes después de migrar bases de datos locales u otras bases de datos en la nube a RDS.
Restricciones
Después de habilitar la separación de lectura/escritura, no se pueden cambiar las direcciones IP flotantes de las instancias de base de datos primarias y las réplicas de lectura.
El cambio de la dirección IP flotante interrumpirá la conexión a la base de datos. Se recomienda cambiar una dirección IP flotante durante las horas fuera de pico.
Procedimiento
Cuando compra una instancia de base de datos, seleccione un VPC y una subred en la página Comprar instancia de base de datos. A continuación, se asignará automáticamente una dirección IP flotante a su instancia.
Puede cambiar la dirección IP flotante de una instancia de base de datos existente.
- Inicie sesión en la consola de gestión.
- Haga clic en en la esquina superior izquierda y seleccione una región y un proyecto.
- Haga clic en en la esquina superior izquierda de la página y seleccione Databases > Relational Database Service.
- En la página Instances, haga clic en el nombre de la instancia de base de datos.
- En el área Connection Information de la página Basic Information, haga clic en Change junto al campo Floating IP Address.
También puede elegir Connectivity & Security en el panel de navegación de la izquierda. En el área Connection Information, haga clic en Change junto al campo Floating IP Address.
Figura 1 Dirección IP flotante
- En el cuadro de diálogo que aparece, compruebe el número de direcciones IP en uso. Si las direcciones IP en uso son menores que 254, hay direcciones IP flotantes no utilizadas.
Figura 2 Cambio de una dirección IP flotante
- Ingrese una dirección IP disponible y haga clic en Yes.
Una dirección IP en uso no se puede utilizar como la nueva dirección IP flotante de la instancia de base de datos.
- Si ha activado la protección de operación, haga clic en Send Code en el cuadro de diálogo Identity Verification que se muestra e introduzca el código de verificación obtenido. A continuación, haga clic en OK.
La autenticación de dos factores mejora la seguridad de su cuenta y de su producto en la nube. Para obtener más información acerca de cómo habilitar la protección de operación, consulte Guía de usuario de Identity and Access Management.