Estos contenidos se han traducido de forma automática para su comodidad, pero Huawei Cloud no garantiza la exactitud de estos. Para consultar los contenidos originales, acceda a la versión en inglés.
Actualización más reciente 2023-11-20 GMT+08:00

Configuración de racks para hosts

Escenario

Todos los hosts de un clúster grande generalmente se despliegan en varios racks. Los hosts en diferentes racks se comunican entre sí a través de switches. El ancho de banda de red entre diferentes hosts en el mismo rack es mucho mayor que el de diferentes racks. En este caso, planifique la topología de red basándose en los siguientes requisitos:

  • Para mejorar la velocidad de comunicación, se recomienda intercambiar datos entre hosts en el mismo rack.
  • Para mejorar la capacidad de tolerancia a fallas, distribuya procesos o datos de servicios distribuidos en diferentes hosts de múltiples racks de la manera más dispersa posible.

Hadoop utiliza una estructura de directorios de archivos para representar hosts.

El HDFS no puede determinar automáticamente la topología de red de cada DataNode del clúster. Debe establecer el nombre del rack para identificar el rack donde se encuentra el host para que el NameNode pueda dibujar la topología de red de los DataNodes requeridos y realizar copias de respaldo de los datos de los DataNodes en diferentes racks. Del mismo modo, YARN necesita obtener información de rack y asignar tareas a diferentes NodeManagers según sea necesario.

Si cambia la topología de la red del clúster, debe reasignar racks para hosts en FusionInsight Manager para que los servicios relacionados se puedan ajustar automáticamente.

Impacto en el sistema

Si se cambia el nombre del rack host, la política de almacenamiento para las réplicas de HDFS, la asignación de tareas de YARN y la ubicación de almacenamiento de las particiones de Kafka se verán afectadas. Después de la modificación, debe reiniciar HDFS, YARN y Kafka para que la configuración surta efecto.

La configuración inadecuada del rack desequilibra las cargas (incluidas la CPU, la memoria, el disco y la red) entre los nodos del clúster, lo que reduce la confiabilidad y la estabilidad del clúster. Por lo tanto, antes de asignar los bastidores, tenga en cuenta todos los aspectos y establezca correctamente racks.

Políticas de asignación de racks

Rack físico: indica el rack real donde reside el host.

Rack lógico: indica el nombre del rack del host en FusionInsight Manager.

Política 1: Cada rack lógico tiene casi el mismo número de hosts.

Política 2: El nombre del rack lógico del host debe cumplir con el del rack físico al que pertenece el host.

Política 3: Si solo hay pocos hosts en un rack físico, combine este rack físico y otros racks físicos con pocos hosts en un rack lógico, que cumpla con la política 1. Los hosts de dos salas de equipos no se pueden colocar en un rack lógico. De lo contrario, pueden producirse problemas de rendimiento.

Política 4: Si hay muchos hosts en un rack físico, divida estos hosts en varios racks lógicos, lo que cumple con la política 1. Los hosts con grandes diferencias no deben colocarse en el mismo rack lógico. De lo contrario, se reducirá la confiabilidad del clúster.

Política 5: Se recomienda establecer default u otros valores para racks lógicos en la primera capa, y los valores en el mismo clúster deben ser coherentes.

Política 6: El número de hosts en cada rack no puede ser inferior a 3.

Política 7: Un clúster puede contener como máximo 50 racks lógicos. Si hay demasiados racks lógicos en un clúster, el mantenimiento es difícil.

Prácticas recomendadas

Por ejemplo, en un clúster, 100 hosts están situados en dos salas de equipos A y B. A tiene 40 hosts y B tiene 60 hosts. En la sala A, hay 11 hosts en Ra1 de rack físico y 29 hosts en Ra2 de rack físico. En la sala B, hay seis hosts en el rack físico Rb1, 33 hosts en el rack físico Rb2, 18 hosts en el rack físico Rb3 y tres hosts en el rack físico Rb4.

De acuerdo con la política de asignación de rack, cada rack lógico contiene casi el mismo número (por ejemplo, 20) de hosts. Los detalles de la asignación son los siguientes:

  • Rack lógico /default/racka1: 11 hosts en Ra1 de rack físico y nueve hosts en Ra2 de rack físico
  • Rack lógico /default/racka2: los 20 hosts restantes (excepto los nueve hosts del rack lógico /default/racka1) en el rack físico Ra2
  • Rack lógico /default/rackb1: seis hosts en rack físico Rb1 y 13 hosts en rack físico Rb2
  • Rack lógico /default/rackb2: los 20 hosts restantes en el rack físico Rb2
  • Rack lógico /default/rackb3:18 hosts en rack físico Rb3 y tres hosts en rack físico Rb4

Ejemplo de asignación de racks:

Procedimiento

  1. Inicie sesión en FusionInsight Manager.
  2. Haga clic en Hosts.
  3. Seleccione el cuadro de verificación del host de destino.
  4. Seleccione Set Rack en la lista desplegable More.

    • Establezca los nombres de rack en jerarquía según la topología de red real. Separe racks de diferentes capas usando barras inclinadas (/).
    • Las reglas de nomenclatura de rack son las siguientes:/level1/level2/... El número de niveles debe ser al menos 1, y el nombre no puede estar vacío. Un rack puede contener letras, dígitos y guiones bajos (_) y no puede superar los 200 caracteres.

      Por ejemplo, /default/rack0.

    • Si los hosts del rack que se van a modificar contienen instancias de DataNode, asegúrese de que los niveles de nombre de rack de los hosts donde residen todas las instancias de DataNode son los mismos. De lo contrario, la configuración no se entrega.

  5. Haga clic en OK.